Efectos de Shakira en la economía: Acciones de Casio se desplomaron tras nueva y explícita canción
Fotografía: Captura

Efectos de Shakira en la economía: Acciones de Casio se desplomaron tras nueva y explícita canción


Por Alvaro Sandoval | 13 Enero 2023 00:04
COMPARTIR

La nueva canción de Shakira está teniendo efectos económicos importantes, por ejemplo, en las acciones de Casio Computer. La multinacional japonesa fabricante de electrónica reportó este jueves una caída en su valor luego que la colombiana los mencionara en su nueva sesión junto a Bizarrap.

La empresa Casio registró en la Bolsa de Tokio una dramática caída en las primeras horas de la jornada de este jueves, para luego reponerse y cerrar el día con una baja del 0,52%, estimada en unos 7 yuanes. Lo llamativo es que este desplome se registra tras una constante alza en el precio de las acciones.

En la canción, Shakira le reprocha a su expareja, el futbolista Gerard Piqué, que cambió "un Rolex por un Casio", en referencia a su infidelidad con Clara Chía.


Rápidamente las redes sociales se llenaron de memes por esta alusión a la marca que, de acuerdo a la letra de la canción, sale perjudicada al ser indicada como creadora de productos de menor calidad.

Sin embargo, la empresa japonesa respondió a esta polémica mediante la imagen de un reloj con gotas de agua encima, el cual sería resistente a los líquidos.

"Nos encanta que esto nos salpique", publicó una filial española de Casio, citando una parte de la letra y, también, dando cuenta de que no estarían molestos tras ser aludidos en la nueva canción de Shakira y Bizarrap.


ETIQUETAS: