Con la presencia de niños y niñas: Inauguran juegos de agua en Parque Ecuador de Concepción
Fotografía: Sabes.cl

Con la presencia de niños y niñas: Inauguran juegos de agua en Parque Ecuador de Concepción


Por Karen Cifuentes | 13 Enero 2023 16:51
COMPARTIR

Este viernes se inauguraron los juegos de agua ubicados en el Parque Ecuador de Concepción, dando paso oficialmente a la temporada estival y a las vacaciones de cientos de niños y niñas del Gran Concepción, quienes esperaban con ansias esta ocasión.

Como todos los años, el lugar estará vigilado por seis monitores quienes velarán por el buen funcionamiento de los juegos, del agua y supervisión de los pequeños, adolescentes y sus familias. Además, están capacitados en primeros auxilios para atender una eventual emergencia.

El alcalde de Concepción, Álvaro Ortiz detalló que "estamos inaugurando la temporada 2023 de nuestros juegos de agua aquí en el sector del Parque Ecuador, Víctor Lamas, a la altura de Angol, para que todas las niñas y niños vengan y disfruten de martes a domingo desde las 11:00 hasta las 15:00 de la tarde. Después parada entre tres y cuatro para hacer una pequeña mantención y de ahí continuamos desde 16:00 hasta 20:00 horas. Solo los días lunes no vamos a abrir porque vamos a estar en mantenimiento todo el día".

Los juegos funcionarán hasta el 12 de marzo "para que lo tomen como una alternativa de disfrutar este verano bastante caluroso que ya estamos sintiendo en nuestra zona", comentó el edil.

Respecto a los monitores, el jefe comunal explicó que "han sido preparados también en primeros
auxilios y para que estén acompañando a los niños y niñas que lleguen acá. Sin embargo, los niños y niñas siempre tienen que venir acompañados de padres o familiares mayores responsables de su venida para acá".

Las personas pueden disfrutar de un grato ambiente entre árboles, juegos, refrescantes helados y comida justo al lado del pulmón verde de la ciudad, es decir, el Cerro Caracol.

"La idea es que todos y todos se puedan encontrar en la inocencia de la niñez, en lo que significa disfrutar el verano pasarlo bien, bañándose y refrescándose en los juegos de agua de la ciudad de Concepción", manifestó Ortiz.

Cabe destacar que los famosos juegos se están reabriendo luego de tres años de pandemia. En ese contexto, desde la Seremi de Salud se llevó a cabo el proceso de fiscalización, el cual resultó positivo.

Síguenos en Facebook para más informaciones.

ETIQUETAS: