Antofagasta comenzará a multar a quienes utilicen parlantes en las playas
Fotografía: Agencia Uno

Antofagasta comenzará a multar a quienes utilicen parlantes en las playas


Por Alvaro Sandoval | 13 Enero 2023 19:28
COMPARTIR

Desde el próximo lunes 16 de enero, quienes escuchen música con parlantes en volumen alto en todas las playas de Antofagasta se arriesgan a ser multados luego de la entrada en vigencia de una ordenanza de ruidos molestos.

De acuerdo al reglamento, la ordenanza regirá en toda la comuna y "viene a regular todos los ruidos producidos en la vía pública, calles, plazas y paseos públicos".

"Queda especialmente prohibido producir música de cualquier naturaleza en la vía pública, salvo expresa autorización de la autoridad competente y, en absoluto, el uso de difusores o amplificadores, y todo sonido, cuando pueden ser percibidos por el oído desde el exterior o por los vecinos, causando molestias. El no cumplimiento será calificado como una falta grave", indica el documento.


Incumplir esta norma arriesga una multa que puede alcanzar las 2 Unidades Tributarias Mensuales (UTM), es decir, más de $123.000 pesos.

"Lo importante es respetar a las demás personas, respetar los espacios públicos, las playas. Aquí hay familias, hay gente que se viene a relajar, y no es prudente para los sentir la musica que a ti te gusta, (porque) no es la música que le va a gustar a todos", señalo el alcalde de Antofagasta, Jonathan Velásquez.

¿En qué playas de Antofagasta no se podrá escuchar música con parlantes?

Playa Brava

Poza de Los Gringos

Playa sector Autoclub Antofagasta

Playa Blanca

Playa Las Almejas

Balneario Municipal de Antofagasta

Playa La Chimba

Playa Trocadero

Playa Paraíso

Playa La Rinconada

Plaza Las Losas

Balneario Juan López


ETIQUETAS: