Amplían detención de sujeto acusado del femicidio de su esposa en Coronel
Fotografía: Cedida

Amplían detención de sujeto acusado del femicidio de su esposa en Coronel


Por Marcelo Ramírez | 13 Enero 2023 13:18
COMPARTIR

Tras el primer femicidio del año registrado en el Biobío, este viernes se controló la detención del sujeto de 45 años que fue detenido como autor del delito en Coronel.

En la audiencia, el Ministerio Público solicitó ampliar la detención del imputado ante la necesidad de realizar diligencias aún en el caso. Al mismo tiempo se está a la espera de los resultados de algunos peritajes.

"Se solicitó la ampliación del plazo de la investigación por tres días, ya que se encuentran pendiente aún los informes en el sitio del suceso. El trabajo con el cadáver por parte del Servicio Médico Legal y para efecto poder formalizar las indagatorias se requieren de todos los antecedentes", dijo el fiscal (s) de Coronel Johnny Cares.


De esta manera la formalización del sujeto se realizará el lunes a las 11:00 horas de la mañana en el Juzgado de Garantía de Coronel.

Antecedentes del femicidio

El delito se registró en el sector de Yobilo en Coronel, específicamente en la población Frank Mardones, hasta donde llegó Carabineros y la Policía de Investigaciones. Mientras que el imputado fue capturado horas más tarde en la zona costera de la comuna.

"Un hijo habría encontrado al interior de su domicilio a su madre fallecida, previo a este hallazgo, habría recibido este joven que tiene 19 años de edad, un mensaje de voz de parte de su padre, imputado de esta causa, quien le pedía perdón por lo que había hecho. Le manifestaba ya que había tenido problemas con su madre, presumiblemente a consecuencia de una eventual infidelidad, según señalaba este audio", sostuvo el fiscal.

Estos antecedentes, además del hallazgo de la víctima, se determinó el delito por parte de la Policía de Investigaciones.

Para más noticias de la Región del Biobío pincha acá.

ETIQUETAS: