Agop Biobío entrega propuesta al Gobierno en materia productiva
Fotografía: Sabes.cl

Agop Biobío entrega propuesta al Gobierno en materia productiva


Por Marcelo Castro | 13 Enero 2023 16:41
COMPARTIR

La Agrupación de Organizaciones Productivas del Biobío (Agop) entregó al gobierno una propuesta con una serie de medidas para mejorar la situación regional.

En el encuentro con la delegada presidencial, Daniela Dresdner, participaron representantes de los diferentes gremios de la Región, quienes presentaron ideas en materia de infraestructura, seguridad, desarrollo de las pymes y las reformas.


“Se entregó un estudio que se trabajó con autoridades y trabajadores del Biobío para definir las prioridades para el desarrollo económico y social de la Región. Además, otra propuesta que incluye nuestra visión de lo que se vive el país y como abordar este desarrollo”, explicó Helen Martin, past presidente de la Cámara Chilena de la Construcción.

Mientras que Humberto Miguel, presidente de Asem Biobío, aseveró que el gobierno debe avanzar en las propuestas que anunció en su programa de gobierno, como la creación de un banco de Desarrollo y fomento. “Hay un programa que se debería empezar a desarrollar y nosotros pedimos que la Delegada transmita al nivel nacional que queremos participar en este debate, ya que somos una parte involucrada”.


Sobre el documento entregado por la entidad, la delegada Daniela Dresdner, manifestó que “es un documento que se trabajó con todos los actores para determinar las necesidades de la Región y los caminos para trabajar por un mejor Biobío de forma conjunta. Acá están todas las voluntades”.

Y complementó con que “las propuestas apuntan a los avances para un trabajo conjunto, las reformas de leyes, infraestructura y los temas de seguridad”.

Para más informaciones, síguenos en nuestro Facebook.

ETIQUETAS: