Patrulla de la diversidad de Carabineros visitará distintas comunas de la Región del Biobío
Fotografía: Cedida

Patrulla de la diversidad de Carabineros visitará distintas comunas de la Región del Biobío


Por Alvaro Sandoval | 12 Enero 2023 17:55
COMPARTIR

Durante dos semanas la "patrulla de la diversidad" de Carabineros recorerrá distintas comunas de la región del Biobío, como parte de su plan de visibilización de grupos sujetos a vulnerabilidad.

El vehículo visitará distintos sectores de las comunas de Los Ángeles, Yumbel, Talcahuano, Tomé, Lota, Coronel, Hualpén, Penco y Santa Juana.

La Sección Regional de Derechos Humanos y Protección de la Familia de la Octava Zona de Carabineros, se encuentra a cargo del recorrido y difusión de información hacia la comunidad, basada específicamente en cómo apoyar a quienes se sienten vulnerados y como denunciar cuando son víctimas de agresiones.

La subteniente Patricia Bodaleo Farías detalló que la patrulla de la diversidad comenzará su recorrido en Concepción, para luego continuar el fin de semana en Lota y Coronel, y el domingo en Tomé y Dichato. "La próxima semana visitaremos las comunas de Los Ángeles, Yumbel, Santa Juana, Penco, Hualpén y Talcahuano".


Desde la policía uniformada expresan que su plan de modernización busca "proteger, resguardar y apoyar a las diversidades sexuales, la identidad de género y a todos aquellos grupos que por una u otra razón se sienten vulnerados en sus derechos fundamentales".

Además, explican que al poner este vehículo a disposición de la comunidad, se busca "demostrar que Carabineros pertenece a toda la ciudadanía, sin distinciones ni diferencias".

En esta primera jornada con la patrulla de la diversidad en Concepción, distintos vecinos de la región que pasaban por Plaza Tribunales se acercaron para conocer sobre esta iniciativa de Carabineros.

"Me parece que es un paso importante para la visibilización y aceptación de esos grupos y ojalá que sigan haciendo este tipo de proyectos", comentó Amanda Gómez.

El vehículo de la diversidad se mantendrá durante dos semanas recorriendo la región del Biobío.


ETIQUETAS: