Histórico: JUNJI Biobío y Servicio Local firman convenio que beneficiará a jardín infantil de Florida
Fotografía: Cedida

Histórico: JUNJI Biobío y Servicio Local firman convenio que beneficiará a jardín infantil de Florida


Por Karen Cifuentes | 12 Enero 2023 09:46
COMPARTIR

Por primera vez JUNJI Biobío y un Servicio Local de Educación Pública firman un convenio del Programa de Transferencias de Capital del Subtítulo 33. La inversión asciende a los $100.432.911 millones de pesos y beneficiará con obras de conservación al Jardín “Pasitos de Amor”, que forma parte del territorio de Andalién Sur y atiende a 25 niños y niñas del sector Copiulemu, en Florida.

El subtítulo 33 del presupuesto de JUNJI, financia los proyectos de los sostenedores de establecimientos VTF para mejorar su infraestructura, cumpliendo con las normativas vigentes. Esto con el fin de que puedan optar al Reconocimiento Oficial, certificación del Ministerio de Educación que acredita la entrega de educación de calidad, en espacios educativos adecuados y equipos de trabajos competentes.

El director ejecutivo del Servicio Local de Educación Pública Andalién Sur, Gonzalo Araneda, señaló que “hoy estamos firmando un convenio de transferencia de recursos por más de 100 millones de pesos al Servicio Local para ejecutar obras que van en directo beneficio de nuestros estudiantes, a través de diferentes acciones asociadas a mejoramientos de los espacios dentro el jardín “Pasitos de Amor”. Esto nos va a permitir mejorar el confort necesario para mejorar la calidad educativa que nuestros 25 párvulos se merecen. Agradecer el trabajo del equipo del jardín y de los equipos técnicos, tanto de JUNJI como del SLEP. Esperamos -dentro de los próximos meses- estar licitando y ejecutando las obras”.


Primer convenio nacional por JUNJI

Por su parte, la directora regional de JUNJI Biobío, Alejandra Navarrete, manifestó con mucho orgullo que “es el primer convenio nacional, así que estamos marcando un hito como región que nos permite traspasar más de 100 millones de pesos para la mejora de infraestructura de este jardín infantil. Estamos muy felices por los niños, el equipo educativo, la familia y queremos también agradecer al SLEP Andalién Sur por el trabajo en conjunto que han desarrollado con el equipo del Subtítulo 33”.

En ese sentido, la directora del jardín infantil “Pasitos de Amor”, Carolina González, comentó que “nosotros como comunidad educativa estamos muy contentos porque llevamos más de 15 años de funcionamiento aquí en Copiulemu en la comuna de Florida y consideramos que un cambio de esta magnitud siempre es bien recibido. Aquí el equipo educativo es muy comprometido con nuestros niños y niñas del nivel medio heterogéneo y esta ayuda va a permitir continuar con los aprendizajes, pero en un lugar mucho más confortable y nuevo”.

En la actividad también participaron apoderados del centro educativo, como Romina Domínguez, quien agradeció el traspaso de fondos y agregó “me parece fantástico que mi hija pueda estar en un lugar con mejores condiciones de infraestructura. Porque nosotros enviamos a nuestros niños confiando en que el lugar donde están es seguro y en buen estado, pero con esta inversión millonaria, va a ser mucho mejor aún el jardín”.

Mejoras en la infraestructura del jardín “Pasitos de Amor”

Se ejecutarán intervenciones en acceso, baño universal, mantención de infraestructura en cubierta, pavimentos interiores, pinturas y equipos de iluminación. Se demolerán superficies no normativas y se mejorará patios y cierres perimetrales.

Para el centro educativo, esto significa un gran avance en términos de igualdad de oportunidades, para llegar a la vida de más niños y niñas en sectores de crecimiento rural.

Síguenos en Facebook para más informaciones.

ETIQUETAS: