Gobierno recomienda a chilenos posponer viajes a Perú "hasta que la situación se normalice"
Fotografía: REUTERS/Hugo Courotto

Gobierno recomienda a chilenos posponer viajes a Perú "hasta que la situación se normalice"


Por Alvaro Sandoval | 12 Enero 2023 18:33
COMPARTIR

La Cancillería de Chile emitió este jueves un comunicado con una recomendación hacia los ciudadanos chilenos que viajen a Perú durante estas semanas. Esto, con relación a "los acontecimientos de los últimos días que afectan a distintas regiones" de ese país.

Es que el Gobierno recomienda "a quienes tengan previsto viajar hacia dicho país, en lo posible, posponer su viaje hasta que la situación se normalice".

Las protestas tras la salida de Pedro Castillo de la presidencia, y en contra de la actual mandataria Dina Boluarte, se han intensificado en la turística ciudad de Cusco. Este lunes 18 personas murieron en Puno, entre ellas, un policía que fue calcinado al interior de un vehículo, obligando a las autoridades a decretar toque de queda.

Las masivas protestas se reactivaron la semana pasada en Perú, tras una pausa por las fiestas de fin de año, y se concentraron en la región de Puno con bloqueos de vías y del comercio.

El aeropuerto de Juliaca permanecía cerrado, y en la región andina de Ayacucho las autoridades también suspendieron la operación de su terminal aéreo por medidas de seguridad.

Por esto, desde la Cancillería chilena expresan que "en caso que el motivo del viaje sea impostergable, se recomienda tomar todos los resguardos necesarios, estar atentos a las disposiciones locales de seguridad y desplazamiento a la ciudad que se visite".

Asimismo, reiteraron que los Consulados Generales de Chile en Lima y en Tacna se mantienen monitoreando la situación y actuando coordinadamente para dar respuesta a las consultas que pudieran tener connacionales chilenos en el territorio peruano.


Cancillería pone contactos a disposición de chilenos en Perú

Consulado General de Chile en Lima

Email: lima@consulado.gob.cl

Teléfono: +51 1 7102200.

Celular de emergencias consulares: +51 993560460.

Consulado General de Chile en Tacna

Email: tacna@consulado.gob.cl

Teléfono: +51 52 423063.

Celular de emergencias consulares: +51 955341305.


ETIQUETAS: