"Están pidiendo plata": Senadores Insulza y Moreira denuncian que sus WhatsApp fueron hackeados
Fotografía: Agencia Uno

"Están pidiendo plata": Senadores Insulza y Moreira denuncian que sus WhatsApp fueron hackeados


Por Alvaro Sandoval | 12 Enero 2023 19:48
COMPARTIR

Este martes dos senadores de la República denunciaron que sus WhatsApp fueron hackeados. Se trata de Iván Moreira, de la Unión Demócrata Independiente (UDI), y José Miguel Insulza, del Partido Socialista (PS).

El primero en alertar esta situación fue el parlamentario UDI, quien a través de Twitter acusó que su celular había sido hackeado y que estaban pidiendo plata en a su nombre.

"Favor no realizar ningún giro de dinero y eliminar mi contacto por un par de días", pidió el senador Moreira.

Más tarde confirmó que había estampado una denuncia ante la Policía de Investigaciones (PDI) por este hecho.

"Cada día puede ser peor (...) La tecnología en la delincuencia y la señal que se da es descontrol de todo (...) Hice la Denuncia junto a otros senadores y la PDI está cerca de los culpables", aseguró el parlamentario por la región de Los Lagos.

Otro de los senadores que hizo una denuncia similar durante esta jornada fue su par por la región de Arica y Parinacota, José Miguel Insulza, quien también reportó a través de su cuenta de Twitter que fue víctima de hackeo a su WhatsApp.

"Nadie está libre de crímenes cibernéticos como el hackeo de WhatsApp. Hoy me ocurrió a mí. Tengan mucho cuidado con su información", publicó el legislador PS.



ETIQUETAS: