Diputado Aedo exige al Gobierno un plan de contingencia vial para enfrentar marzo tras falla del Puente Ferroviario
Fotografía: Sabes.cl

Diputado Aedo exige al Gobierno un plan de contingencia vial para enfrentar marzo tras falla del Puente Ferroviario


Por Karen Cifuentes | 12 Enero 2023 10:04
COMPARTIR

Un plan con medidas mucho más macizas de las que hoy se implementan pidió el diputado por el distrito 20, Eric Aedo, al Gobierno para enfrentar la crisis vial que se podría producir en marzo con el Puente Ferroviario fuera de servicio.

El parlamentario sostuvo que “si bien a fines de enero habrá un informe definitivo, existe la probabilidad que la reparación del puente demoré más de tres meses y no esté operativo en marzo, en consecuencia, el sistema de buses para trasladar pasajeros de Concepción a Coronel, que hoy opera como única medida de contingencia, será claramente insuficiente”.

Junto con ello, el diputado Aedo llamó a las autoridades a escuchar a los expertos como el Colegio de Ingenieros que pidió acelerar las obras de construcción del nuevo Puente Ferroviario, ya que más allá de superar el actual problema, el antiguo viaducto puede en cualquier momento sufrir otro daño”.


El parlamentario, dijo además que “es fundamental también atender lo que está ocurriendo con la carga que va a los puertos, porque la región está perdiendo importantes recursos y que pone en riesgo la actividad económica de la zona”.

En este sentido sostuvo que “hay que poner atención a lo que reconoció el Puerto de Coronel, cuyos directivos afirmaron que están perdiendo del orden de 1,5 millones de dólares por la disminución de la carga a raíz de la suspensión de los trenes”.

“Es una situación grave, porque esos 1,5 millones de dólares, también significa empleo para la zona, en un año en el cual lo que necesitamos es justamente inversión y que lleguen más recursos”, finalizó.

Síguenos en Facebook para más informaciones.

ETIQUETAS: