Diputada Acevedo ofició a la Armada tras volcamiento de la barcaza en el Golfo de Arauco
Fotografía: Cedida

Diputada Acevedo ofició a la Armada tras volcamiento de la barcaza en el Golfo de Arauco


Por Karen Cifuentes | 12 Enero 2023 11:44
COMPARTIR

Tras el deceso de un tripulante de la barcaza Don Santiago en el trayecto desde Lota a la Isla Santa María motivó a la diputada María Candelaria Acevedo a oficiar a la Armada solicitando los antecedentes de dicho accidente.

En el documento dirigido al almirante Juan de la Maza Larraín, comandante en jefe de la institución, la parlamentaria requirió además los protocolos de rescate marítimo aplicable a estos casos e información, acerca de si la nave siniestrada contaba con autorización para transporte de materiales de construcción.

Así mismo, solicitó se informe sobre fiscalizaciones preventivas, realizadas a esta embarcación por parte de su institución.


Además de esto, la diputada Acevedo cuestionó el traslado de materiales de construcción en esta barcaza, señalando que “cabe preguntarse por qué ocurren estas situaciones, ya que se transportaban materiales de construcción a la isla, y lo raro es que se haya utilizado una nave que no era propicia para ese tipo de viaje, ya que se supone que hay una embarcación concesionada y que es apta para llevar ese tipo de materiales a la isla”.

La congresista señaló también que este nuevo accidente fatal tiene como problema común a otros registrados durante el 2022 “la mala conectividad entre la isla Santa María y el continente”, y por lo mismo indicó que se debe apuntar al problema de fondo, realizando un llamado “a las organizaciones pertinentes para llevar una rápida solución a este problema que en nada ayuda a mejorar la calidad de vida de las personas de la isla”, concluyó.

Síguenos en Facebook para más informaciones.

ETIQUETAS: