Core Blas se reúne con subsecretario Monsalve para plantear inquietudes en torno a seguridad en el Biobío
Fotografía: Cedida

Core Blas se reúne con subsecretario Monsalve para plantear inquietudes en torno a seguridad en el Biobío


Por Redacción Sabes | 12 Enero 2023 12:02
COMPARTIR

La seguridad es el tema más preocupante para los chilenos en este último tiempo. Las encuestas así lo demuestran.

Es por eso que dada la importancia en estas materias el consejero regional Piero Blas viajó a Santiago a reunirse con el Subsecretario del Interior Manuel Monsalve en el Palacio de La Moneda donde le planteó algunas inquietudes de vecinos de la Región del Biobío.

Las tomas de terreno en Coronel y San Pedro de la Paz por parte de movimientos organizados y los problemas de las luminarias en diversos puntos de San Pedro fueron parte de los temas abordados en esta reunión de trabajo junto al hombre fuerte de la moneda en temas de delincuencia.

Las tomas de terreno complejizan las políticas públicas destinadas a resolver los problemas de viviendas que afectan a miles de personas. Malas prácticas como la venta de terrenos de manera ilegal afectan a migrantes y chilenos que confían en personas inescrupulosas.


Por otra parte, la coordinación de la luminaria pública de la región es vital para dar seguridad a los vecinos entendiendo que en los horarios nocturnos dan una mayor visibilidad sino que también por consecuencia terminan disminuyendo los focos delictuales.

Ambas autoridades son oriundas de la zona al Sur del Río Biobío, es por eso que conocen bien lo que ocurre en los territorios señalados.

En el encuentro además se abordaron otras temáticas de carácter político, como las inhabilidades electorales a las que se ven enfrentados los Consejeros Regionales, problemática que el consejero recalco al Subsecretario quien señaló que “esa inhabilidad se generó en los tiempos en los que los CORES podían asignar una “asignación directa” a las organizaciones comunitarias generando un posible conflicto de interés al concentrar los recursos en una comuna como plataforma a un cargo político. Sin embargo, los CORES ya no cuentan con esta facultad por lo que debiese quedar obsoleta esta inhabilidad”.

Síguenos en Facebook para más informaciones.

ETIQUETAS: