Vecinos y comunidad de la UBB priorizan obras de Parque Urbano
Fotografía: Gore Biobío

Vecinos y comunidad de la UBB priorizan obras de Parque Urbano


Por Marcelo Castro | 11 Enero 2023 12:07
COMPARTIR

Hasta el viernes tienen los vecinos del campus de la Universidad del Bío-Bío y la comunidad universitaria para definir el orden de ejecución de las 53 intervenciones que considera el Plan Maestro del Parque Urbano que se construirá en la casa de estudios.

Se trata de un convenio suscrito entre el Gobierno Regional del Biobío y la universidad estatal, por un monto de $13.982 millones, de los cuales $6 mil millones son para esta iniciativa.


El gobernador Rodrigo Díaz comentó que “esto no es un parque hecho de la universidad para quienes estudian o trabajan en la universidad. Es un parque construido para la comunidad y esto de abrir las puertas de participación, que se hayan levantado 53 alternativas y que los que voten puedan decidir qué es lo que se va a hacer primero y no sea la Facultad de Arquitectura, sino que la comunidad”.

Mientras que el rector de la UBB, Benito Umaña, destacó que este proyecto “implica cambios y abrir con más fuerza la universidad hacia la comunidad, no sólo interna, sino que también hacia la comunidad aledaña. Este es un proyecto que, además, se conecta con otros proyectos que están en desarrollo y que se van a conectar muy bien con este parque urbano, en esta zona de la ciudad”.


Gloria Arenas, vecina de Nonguén, indicó que “el parque urbano es algo que involucra a todos nuestros vecinos. Nos sentimos muy felices de haber sido considerados en todo el sistema de circuitos, de proyectos de mejoras el medioambiente y entregarle esto a la ciudadanía de todo el sector, que parte en la cuenca del Valle Nonguén, es una excelente noticia”.

Quienes quieran participar de esta consulta ciudadana lo pueden hacer en uno de los cinco puntos presenciales habilitados o vía online.

Más informaciones en nuestro Facebook.

ETIQUETAS: