“Me dijo ‘estás loca’”: Kathy Salosny recordó cómo enfrentó a su padre tras abuso sexual
Fotografía: Captura de video

“Me dijo ‘estás loca’”: Kathy Salosny recordó cómo enfrentó a su padre tras abuso sexual


Por Ariela Rios | 11 Enero 2023 09:59
COMPARTIR

La presentadora de televisión, Kathy Salosny, fue la nueva invitada al programa "Juego Textual", donde habló sobre su carrera en televisión, su relación con Felipe Camiroaga y el abuso sexual que sufrió por parte de su padre.

Durante la conversación, la panelista María Jimena Pereyra le mostró una foto donde aparece con su hermana mayor y su madre. En ese momento, la animadora comentó que "esta foto la sacó mi padre".

"Mi padre fue el abuso al interior de la familia, la intimidad de la familia. Es muy dramático, devastador y complejo", añadió.

En ese contexto, Salosny recordó que la historia sobre su padre se hizo pública cuando la PDI le informó que estaban investigando a su padre, ya que tenían una denuncia por parte de una menor. Ante esto, la animadora decidió declarar que habían antecedentes previos de abuso en su familia.


Salosny señaló que "fue clave la presencia de la PDI en mi casa, y decir 'sí, ocurrió'. Y defender a esta niña es una manera de ir reparando el daño hacia mi hermana. Hay una analogía ahí. Fue violento escuchar que está ocurriendo de nuevo tras años".

Además, la animadora mencionó que ella dio a conocer su caso por primera vez con un grupo de amigas a los 15 años y recalcó que "eso fue súper importante. Siempre hay que buscar a alguien que te sostenga la mano y te contenga. Hay que verbalizarlo, hacerle frente, luchar para que se haga justicia y reparación".

"Esto fractura a la familia, hay cómplices pasivos al interior de las familias, que no quieren ver. Verbalizar el abuso es fundamental, aunque separes a la familia, porque aquí lo que importa es la víctima", sostuvo.

En cuanto a la relación con su padre, la animadora manifestó que no tiene reparación, puesto que "para mí el abuso es imperdonable".

Por último, Kathy Salosny indicó que enfrentó a su padre para pedirle una explicación por el abuso sexual que sufrió junto a su hermana. La animadora expresó que "le pregunté por qué nos hizo tanto daño. Se rió y me dijo 'tú estás loca'. Le dije 'váyase de acá, no hay ninguna posibilidad de hablar'".

Lee también: "Déjenme ser feliz": Pailita confirmó reconciliación con su ex pareja

Síguenos por Sabes Magazine en Instagram para que puedas acceder a más noticias de tendencias y espectáculos.

ETIQUETAS: