Eric Aedo y el incierto futuro de la Bancada DC
Fotografía:

Eric Aedo y el incierto futuro de la Bancada DC


Por Marcelo Castro | 11 Enero 2023 14:06
COMPARTIR

El diputado por el Distrito 20, Eric Aedo aclaró que aún dirige la jefatura de bancada de la Democracia Cristiana, a pesar de la fusión que tuvo esta con otros comités parlamentarios.

Esto sería uno de los coletazos que deja en el parlamento la serie de renuncias de militantes de la falange en los últimos meses a raíz de las determinaciones de la mesa directiva, que estuvo encabezada en su momento por el alcalde de La Granja, Felipe Delpin y posteriormente de manera subrogante por director jurídico de la Municipalidad de Concepción, Aldo Mardones.


El parlamentario explicó que “nos unimos en un comité administrativo con el Partido Radical y Liberal, quedando a cargo el diputado Alexis Sepúlveda, yo sigo teniendo la vocería de la DC. Estas son cosas distintas”.

Aedo detalló que “este comité tendrá un jefe DC a contar de marzo y no he dejado de ser jefe de la bancada. Estas son cosas distintas”.


Recordemos que los diputados que renunciaron a la DC, Joanna Pérez y Miguel Ángel Calisto, además de Jorge Saffirio conformaron un comité con ex integrantes de la bancada del Partido de la Gente.

Para más informaciones, síguenos en Facebook.

ETIQUETAS: