<strong>Empresa del Biobío certifica su vivienda para el Plan de Emergencia Habitacional  </strong>
Fotografía:

Empresa del Biobío certifica su vivienda para el Plan de Emergencia Habitacional  


Por Redacción Sabes | 11 Enero 2023 09:34
COMPARTIR

Sin duda, son buenas noticias para las miles de familias que actualmente necesitan un nuevo hogar. Por eso,  se suma una nueva solución habitacional al país, que, de la mano de la industrialización y desde la Región del Biobío, aportan opciones al Plan de Emergencia Habitacional impulsado por el Ministerio de Vivienda y Urbanismo, para combatir el creciente déficit habitacional que se vive a nivel nacional.

La vivienda certificada de Patagual Home tiene una superficie base de  50.8 m2, distribuidos en dos pisos, lo que considera dos dormitorios y un baño, con una cocina integrada y living comedor, ampliables a 60.5m2, sumando un dormitorio adicional y a 75 m2 en su versión de 3 dormitorios y dos baño.

Es confeccionada con madera 100% reforestada, impregnada para aportar longevidad y protección contra la humedad y termitas, posee revestimientos estructurales interiores y exteriores y ventanas termopanel y está diseñadas bajo un estándar térmico muy superior a los de la ordenanza nacional.

Gracias a las características de la materia prima utilizada, más la tecnología aplicada, entregará una solución habitacional de gran calidad, con un gran desempeño térmico y acústico, mayor resistencia sísmica y elaborada con procesos más sustentables.

La certificación de la vivienda industrializada de Patagual Home, segunda a nivel país y primera de regiones, fue destacada desde este organismo por Ricardo Carvajal, jefe de la División Técnica de Estudios y Fomento Habitacional (DITEC) del Ministerio de Vivienda y Urbanismo: “Este hito es importante en dos ámbitos. Primero, estamos avanzando con la agenda de industrialización del Ministerio de Vivienda y Urbanismo en el marco del Plan de Emergencia Habitacional. Patagual fue una de las empresas que se animó a diseñar en conjunto con el MINVU una vivienda tipo industrializada, la que va a formar parte de nuestro registro, por lo que va a estar disponible para que cualquier familia con subsidio del país pueda optar por esta vivienda que ya está pre revisada por el Ministerio”. Luego añadió: “En segundo lugar, es la primera industrializadora de regiones que certifica una vivienda, por lo que estamos muy contentos de que empresas regionales nos apoyen en esta tremenda tarea”.

Similar opinión tiene Claudia Toledo, seremi de Vivienda y Urbanismo de la Región del Biobío, quien resaltó que  “tenemos una nueva opción habitacional, desarrollada en la región para las familias que hoy día están a la espera de una vivienda, en este gran desafío que nos ha puesto el presidente Boric de construir 260 mil viviendas a nivel nacional y 18.896 mil viviendas a nivel regional. Es una propuesta de calidad y que cumple con los estándares térmicos y acústicos que requerimos”.

La autoridad recalcó la importancia de la alianza público - privada que está permitiendo avanzar en el desarrollo del Plan Habitacional. “Este es un problema que no solamente resuelve el ministerio de Vivienda y Urbanismo y es un trabajo que desarrollamos entre todas y todos, entre las distintas alianzas con otros ministerios, pero también, por cierto, con el mundo privado”.

Industrializada en madera y modular

Esta solución mezcla tecnología de punta de origen alemán que, sumado a una materia prima noble, versátil, abundante y de gran calidad como es la madera, da origen a casas de calidad superior a la altura de lo que las familias chilenas necesitan.

Así lo indicó María de Los Ángeles Zegers, gerente general del grupo Patagual: “Nuestra área de Desarrollo ha trabajado arduamente de la mano con el Ministerio de Vivienda y Urbanismo para entregar esta opción, que une lo mejor de nuestro proceso industrializado y modular con un excelente material constructivo como es la madera. Por eso estamos muy contentos de poder aportar con una solución de calidad, a cumplir un sueño tan anhelado por todos los chilenos como es acceder a su casa propia”.    

En tanto, Enrique Matushcka, coordinador de Soluciones Urbano Habitacionales de Déficit Cero, destacó que “la industrialización de la vivienda nos permite avanzar en una agenda virtuosa donde reducimos el déficit habitacional diversificando las soluciones de manera eficiente y con menor impacto en el medio ambiente”.

ETIQUETAS: