Vuelven los trenes turísticos: Laja, Yumbel y Penco serán los destinos
Fotografía: EFE

Vuelven los trenes turísticos: Laja, Yumbel y Penco serán los destinos


Por Marcelo Castro | 10 Enero 2023 10:11
COMPARTIR

EFE informó que durante el periodo de verano se retomarán los servicios de trenes turísticos.

Al tradicional servicio a Laja, se sumarán Penco y Yumbel, los que se realizarán cada sábado según el cronograma ya fijado por la Estatal.

El gerente general de EFE Sur, Nelson Hernández, comentó que “aprovecharemos el tren nocturno que viene de Santiago para realizar rutas turísticas, para Penco no hay catenaria y se necesita locomotora diésel y se trabajó con el municipio con la idea de revivir el otrora tren a las playas y teniendo en cuenta el estudio de prefactibilidad que existe para extender el servicio a esa comuna”.


Los viajes a Penco se realizarán los días 28 de enero y 25 de febrero. Mientras que el 11 de febrero se concretará el servicio a Laja, el fin de semana siguiente, los días 18 y 19 de febrero se efectuarán dos recorridos especiales a Laja, con motivo del “Festival Vive Laja”.

Mientras que este 21 de enero, se realizará el viaje a Yumbel.


Otro servicio que vuelve durante el periodo estival es el servicio entre la capital y Concepción.

Este se efectuará a contar de este viernes hasta mediados de marzo. Saliendo a 22:30 desde la Estación Central, en Santiago, y retornando el día domingo a las 21:20 desde Concepción.

Los pasajes van desde los $19.990 y los tickets para los trenes turísticos estarán disponibles una semana antes de cada viajes y todos pueden ser comprados en el sitio web de EFE.

Más noticias en nuestro Facebook

ETIQUETAS: