Trabajadores del Hospital Regional se manifiestan frente al SSC: Exigen soluciones de traslado
Fotografía: Sabes.cl

Trabajadores del Hospital Regional se manifiestan frente al SSC: Exigen soluciones de traslado


Por Karen Cifuentes | 10 Enero 2023 11:56
COMPARTIR

Este martes los funcionarios del Hospital Regional llegaron hasta el Servicio de Salud Concepción para manifestarse y exigir una solución tras 8 días de paro, luego que terminara el convenio de los buses de traslado que transportaba a los trabajadores al recinto hospitalario y no le entregaran una opción para resolver esta problemática.

Adolfo Becar, presidente de la Fenats del Hospital Regional de Concepción explicó que esto "tiene que ver con la pérdida de un derecho que teníamos como trabajadores, porque si fuera empresa privada se consideraría derecho adquirido los buses de acercamiento para las diversas comunas del Gran Concepción y otras más lejanas. Hasta la fecha no hemos tenido una respuesta positiva, tenemos compañeras que durante el fin de semana han tenido que esperar por tres horas para tomar locomoción".

La mayoría de los trabajadores viven en zonas alejadas como Lota, Hualqui, Sana Juana, Florida o Tomé, por lo que se transforma una dificultad llegar a sus destinos, considerando, además, que la locomoción colectiva sigue siendo escasa en la zona.


Becar comentó que muchas funcionarias deben levantarse a las 5:00 am para llegar a tiempo al hospital y no sufrir las consecuencias de los retrasos. Por ello, "esta medida de presión está llamando a la dirección a buscar una solución, es por eso que propusimos una alternativa que es un financiamiento a través de lo público que sería la única alternativa para devolver los buses", argumentó.

"La Fenats a través de nuestra presidenta regional ha entregado una alternativa que podría ser viable desde el punto de vista jurídico, y si es así, lo único que faltaría es la voluntad para implementarla dentro del corto plazo", detalló Becar.

Para dar a conocer esta alternativa, sostendrán una reunión con el director del Servicio de Salud Concepción a las 15:00 horas de este martes y así llegar a un acuerdo que beneficie a los funcionarios.

Síguenos en Facebook para más informaciones.

ETIQUETAS: