San Bernardo invertirá $1.500 millones en reparar infraestructura educacional
Fotografía: Facebook Municipalidad de San Bernardo

San Bernardo invertirá $1.500 millones en reparar infraestructura educacional


Por Marcelo Castro | 10 Enero 2023 13:07
COMPARTIR

La Municipalidad de San Bernardo anunció la inversión de $1.500 millones para concretar mejoras en la infraestructura escolar en seis colegios de la comuna.

Fue durante la visita que realizó el alcalde Christopher White a los liceos Bernardo O´Higgins e Isabel Riquelme, donde inspeccionó las obras a ambos recintos.

Allí, el jefe comunal sostuvo que “durante una década estos colegios no tuvieron ningún apoyo económico para realizar mejoras en sus infraestructuras. Pudimos postular al Ministerio de Educación y así lograr una inversión importante para la comuna”.


El alcalde sanbernardino agregó que “presentamos un plan de mejoras en infraestructura con el que buscamos, precisamente, dejar atrás los años en que estaban en el olvido, mejorando sus instalaciones”.

La iniciativa contempla reparaciones de pisos, muros, cielos, cambio de ventanas y de luminarias, nuevas redes de alcantarillados, sistemas eléctricos y cierres perimetrales. También, mejoras en los servicios sanitarios, jardines y multicanchas.


El alcalde White informó que en la actualidad hay tres recintos en etapa de construcción, se trata de los liceos Bernardo O´Higgins e Isabel Riquelme y Colegio Cordillera de los Andes, cada uno con una inversión cercana a los $300.000.000.

Además de la Escuela Miguel Magallanes Moure con un monto aproximado de $136.000.000, el edil indicó que se incorporarán el Liceo Industrial Miguel Aylwin Gajardo con $246.000.000 y el Liceo Polivalente Fidel Pinochet Le-Brun con $246.000.000.

Más noticias en nuestro Facebook

ETIQUETAS: