Preparación de juicio oral contra Héctor Llaitul comenzará este martes
Fotografía:

Preparación de juicio oral contra Héctor Llaitul comenzará este martes


Por Ariela Rios | 10 Enero 2023 10:37
COMPARTIR

Durante la jornada de este martes, se iniciará la preparación del juicio oral contra Héctor Llaitul, luego de una postergación por diferencias entre él y su abogado.

La audiencia contra el vocero de la Coordinadora Arauco Malleco (CAM), estaba prevista para este lunes. Sin embargo, el comunero mapuche tuvo diferencias con su abogado, Rodrigo Román.

El abogado comentó que faltaban antecedentes y que no realizó la entrevista con Héctor Llaitul, por lo que el tribunal de Temuco tomó la decisión de reprogramar el juicio.


De acuerdo con información de El Mercurio, el vocero de la CAM manifestó que el juicio oral era “puro show” y solicitó realizarlo. Lo anterior, debido a que se encuentra en huelga de hambre.

El fiscal Carlos Bustos sostuvo que “la audiencia comenzó a pesar de varias solicitudes por parte de la defensa para que esta fuera suspendida, sin perjuicio de ello, el propio imputado aseguró estar en condiciones de realizar la audiencia”.

“La Fiscalía siempre ha estado con la disposición de darle celeridad a este proceso, a esta investigación, desde un comienzo de la misma, y valoramos que la suspensión haya sido solamente por 24 horas”, señaló.

Cabe recordar que Llaitul está imputado por los delitos de incitación y apología a la violencia, hurto simple, atentado contra la autoridades y usurpación.

Síguenos en Facebook para más informaciones.

ETIQUETAS: