Por segunda vez en menos de 48 horas roban Parroquia Lourdes de Concepción
Fotografía:

Por segunda vez en menos de 48 horas roban Parroquia Lourdes de Concepción


Por Hugo Varela | 10 Enero 2023 12:11
COMPARTIR

Desde marzo del año pasado a la fecha, en una decena de oportunidades antisociales han ingresado a robar o han causado daños a la Parroquia Lourdes de Concepción.

Antisociales atacan parroquia Lourdes de Concepción

El tradicional recinto católico ubicado en avenida Pedro de Valdivia de Concepción ya no resiste un atraco más. Según confirmó a Sabes.cl Claudia Jimenez quien trabaja en la casa parroquial, este lunes 9 de enero al llegar notó de inmediato que antisociales habían forzado una ventana para ingresar al recinto. "Entraron a la lavandería y se llevaron puras cosas chicas; 5 Kg de detergente, 10 lts de cloro, lavalozas, un equipo de música que era de mi propiedad, pero todo suma y genera daño a la propia comunidad"

Esta vez los antisociales rompieron un ventanal para poder ingresar y robar diversos artículos desde la casa parroquial.
Los sujetos no solo roban artículos, sino que generaron daño en la infraestructura de la Parroquia.

Otro robo en menos de 48 horas

Cuando no habían terminado de hacer las reparaciones tras el primer robo, hoy martes nuevamente los sujetos llegaron aparentemente a "terminar el trabajo". Jimena nos confirma que hoy cuando llegó de nuevo a su trabajo pudo notar que ingresaron exactamente por el mismo lugar.

En este segundo atraco de día martes Carabineros detuvo a un sujeto infrangantti saliendo con artículos robados.

La ventana ya no estaba forzada, sino definitivamente rota, destruida producto de algún impacto. "En esta oportunidad se llevaron una cortadora de pasto eléctrica y otras cosas que no son de gran valor. La diferencia es que ahora Carabineros detuvo a uno de los sujetos" De acuerdo a lo informado por la policía uniformada un vecino llamó al nivel 133 porque sonaba la alarma y al llegar los carabineros encontraron a un sujeto saliendo con las especies, lo detuvieron e informaron del hecho al Ministerio Público.

También te pueden interesar otros contenidos de nuestro canal de Youtube

Revisa más noticias de la Región del Biobío. Síguenos en Facebook para más informaciones

ETIQUETAS: