Gabriel Suazo partirá en las próximas horas a jugar a Europa tras dejar Colo Colo
Fotografía: Agencia Uno

Gabriel Suazo partirá en las próximas horas a jugar a Europa tras dejar Colo Colo


Por Sabes Deportes | 10 Enero 2023 21:13
COMPARTIR

Gabriel Suazo está a horas de decidir sobre su futuro. El ex capitán de Colo Colo dejó el Cacique tras ganar el título de la Primera División a fines de 2022. Luego de no llegar a una negociación ni a un arreglo, el lateral izquierdo decidió no continuar su camino en el equipo de Gustavo Quinteros.

Durante varias semanas trascendieron equipos a los que podía ir el jugador. Finalmente, como informó el sitio Bolavip Chile, Suazo emprenderá a jugar al Besiktas de Turquía por los próximos cuatro años y tendrá vínculo hasta el 2027 con el club de Estambul.

Suazo, de 25 años, vivirá así su primera aventura internacional. Durante largo tiempo, el exjugador de los albos manifestó su deseo de poder salir de Chile y jugar en Europa. Ahora, el defensa tendrá que esperar como siguen las negociaciones hacia adelante con el objetivo de concretar este anhelo.

El lateral izquierdo seguirá los pasos de Gary Medel, quien también vistió la camiseta de las Águilas en Turquía. Suazo, igualmente, se consolidó en la Selección Chilena y en varios partidos le ganó el puesto a Eugenio Mena en ese sector. Al menos, así lo alineó en algunos duelos el técnico de la Roja, Eduardo Berizzo.


También, en las últimas semanas, el Olympiakos de Grecia mostró sus intenciones por fichar a Suazo para ser el reemplazo del exjugador del Real Madrid, Marcelo. El brasileño solo suma críticas por su estado físico y su bajo nivel en dicho país. Sin embargo, el Besiktas tiene todo encumbrado para llevarse al chileno.

ETIQUETAS: