Diputado Aedo presentó oficio de fiscalización: Pide informe del Plan de Seguridad en Provincia de Concepción
Fotografía:

Diputado Aedo presentó oficio de fiscalización: Pide informe del Plan de Seguridad en Provincia de Concepción


Por Karen Cifuentes | 10 Enero 2023 13:27
COMPARTIR

Un oficio de fiscalización a la Delegación Presidencial de la Región del Biobío presentó en la Cámara de Diputados, el diputado Eric Aedo, solicitando se informe al Congreso la existencia o no de un Plan de Seguridad Pública en la Provincia de Concepción y sobre las acciones realizadas desde la Coordinación Regional de Seguridad Pública.

El parlamentario sostuvo que “es necesario sabe cuál es el plan de seguridad de las autoridades, ante el aumento de los hechos de violencia ocurridos en la zona, particularmente entre diciembre y enero donde hemos visto dos asaltos a mano armada, uno en el sector comercial de El Trébol (tienda Decathlon) y el último en una céntrica bencinera de San Pedro de la Paz”.

Agregó que “presentó este oficio porque no se advierten acciones, planes o estrategias, concretas implementadas tanto desde el Ministerio del Interior como desde la propia Delegación Presidencial”.

Aedo precisó que “no sabemos si existe un equipo técnico constituido para enfrentar los nuevos fenómenos delictuales que se están produciendo en la zona y menos si se han realizado acciones en tal sentido”.


Puntos del oficio de fiscalización de Aedo

En concreto, el parlamentario solicita en el oficio la existencia o no de un Plan de Seguridad Pública para la Región del Biobío, texto del mismo, participantes en su elaboración, metodología empleada y medidas ejecutadas y/o implementadas por los encargados de seguridad pública en la Región del Biobío desde su existencia.

Asimismo, las acciones llevadas a cabo desde la Coordinación Regional de Seguridad Pública del Biobío para hacer frente a los hechos excepcionales de delincuencia ocurridos en la Provincia de Concepción desde el día 11 de marzo de 2022 hasta la fecha de este oficio de fiscalización.

Además, el número de Sesiones, fechas de éstas y actas del Consejo Regional de Seguridad Pública del Biobío desde el 11 de marzo de 2022 hasta la fecha de este oficio de fiscalización.

Síguenos en Facebook para más informaciones.

ETIQUETAS: