1,5 millón de dólares en pérdidas deja cierre de Puente Ferroviario en Puerto de Coronel
Fotografía: Marcelo Castro

1,5 millón de dólares en pérdidas deja cierre de Puente Ferroviario en Puerto de Coronel


Por Marcelo Castro | 10 Enero 2023 16:24
COMPARTIR

Distintas consecuencias ha generado en el sector productivo el cierre del Puente Ferroviario, y uno de ellos es el Puerto de Coronel.

La empresa portuaria cifró en 1,5 millón de dólares las pérdidas durante el primer trimestre de este año a raíz del cierre del centenario viaducto.


De acuerdo a la gerenta general, Michelle Prater, se estima “en un 20% la disminución en el volumen de carga transferido, lo que se estima en un millón de tonelada de carga y dependiendo del tipo de carga, hablamos de 1,5 millón de dólares lo que no hemos percibido”.

Desde la terminal portuaria indicaron que “esta carga que viene por el norte del Biobío se está trasladando a otros puertos o en camiones a nuestro recinto. Hemos tenido un aumento de ellos y para eso se habilitó un tercer turno”.

La principal carga que no está ingresando al recinto es la celulosa.

Estas declaraciones se dieron en medio de una reunión entre el Gobierno, Aduanas y las empresas portuarias para analizar las necesidades de ellas ante el crimen organizado.


En el encuentro se detectaron falencias internas y externas, como hechos delictuales que apuntan a delitos como el tráfico de drogas.

Tras el encuentro, el director regional (s) de Aduanas, Andrés Barrientos, comentó que “hay un trabajo permanente con los Puertos, y ellos pudieron expresar sus falencias. Nosotros podemos aportar con tecnología no invasiva como camiones scanner y tenemos un piloto con el Puerto de San Vicente para la trazabilidad de la carga”.

Más informaciones en nuestro Instagram.

ETIQUETAS: