Vallejo sobre los indultos: “Si el presidente hubiese tenido todos los antecedentes la situación habría sido distinta"
Fotografía: Archivo/Agencia Uno

Vallejo sobre los indultos: “Si el presidente hubiese tenido todos los antecedentes la situación habría sido distinta"


Por Matias Jara | 09 Enero 2023 11:46
COMPARTIR

Durante la mañana de este lunes la ministra vocera de Gobierno, Camila Vallejo, se refirió las a las repercusiones ocurridas a raíz de la decisión del Presidente Gabriel Boric de indultar a 12 personas condenadas por delitos asociados al estallido social, además del ex frentista Jorge Mateluna.

Ante esto, la secretaria de Estado explicó que hubo un segundo criterio, referido a la exclusión de personas con antecedentes complejos previo al estallido, que no se cumplió en el otorgamiento de los indultos presidenciales. Al respecto indicó " efectivamente, si el Presidente hubiera tenido todos los elementos a la vista, la situación hubiese sido distinta“.

Descartó revocar los indultos

Al ser consultada sobre la posibilidad que plantearon algunos sectores de oposición, de poder revocar la decisión presidencial, la ministra vocera fue enfática en señalar que es una decisión que no se puede revocar.


“Los indultos están bajo la ley y están jurídicamente bien establecidos y elaborados, no es posible revocar los indultos presidenciales", afirmó la ministra.

Cabe destacar que tras la renuncia de la ahora ex ministra Marcela Ríos y de su exjefe de gabinete, Matías Meza por el mismo tema. las dudas sobre el procedimiento utilizado por el Gobierno para decretar los indultos aún persisten.

Revisa más noticias de la Región del Biobío. Síguenos en Facebook para más informaciones.

ETIQUETAS: