Macrozona Sur: Cuestionamientos cruzados entre Gobierno y Contratistas Forestales por atentados
Fotografía: Archivo

Macrozona Sur: Cuestionamientos cruzados entre Gobierno y Contratistas Forestales por atentados


Por Marcelo Castro | 09 Enero 2023 16:45
COMPARTIR

Declaraciones cruzadas entre los Contratistas Forestales y el Gobierno se dieron este lunes a raíz de las cifras por ataques incendiarios en la Macrozona Sur.

Esto se debe, a que según el Ejecutivo existen hechos que fueron considerados como atentados, pero para algunos de ellos, sostuvieron, se necesita una mayor investigación para determinar su origen.

Ante esto, la delegada presidencial, Daniela Dresdner, aseveró que “las cifras que maneja el Gobierno son las que entregan las Fuerzas Armadas y las policías, por lo que son números que tienen una certeza de lo que ocurre en la zona. No sé cuáles son las cifras que manejan los contratistas forestales y nosotros trabajamos con los datos que nos entregan las FF.AA y las policías”.


Mientras que el gerente general de la Acoforag, René Muñoz, respondió que “esto es lo que vivimos los contratistas forestales, por ejemplo, cuando los trabajadores de una faena forestal son asaltados, heridos y sus equipos destruidos, o a un conductor lo bajan de su camión y lo queman. Eso nosotros lo consideramos como un atentado”.

Muñoz, agregó que “desconocemos las cifras que tiene el gobierno, por lo que es posible que existan divergencias y nosotros planteamos lo que nos ocurre habitualmente en los caminos de la Macrozona Sur”.


Según la Acoforag, durante 2022 se produjeron 29 atentados en el Biobío.

Más noticias en nuestro Facebook.

ETIQUETAS: