Diputado González emplaza a Ministra del Deporte por Juegos Panamericanos en Laguna Grande
Fotografía: Twitter

Diputado González emplaza a Ministra del Deporte por Juegos Panamericanos en Laguna Grande


Por Karen Cifuentes | 09 Enero 2023 16:36
COMPARTIR

La comisión de Medio Ambiente, a solicitud del diputado Félix González, acordaron invitar a la Ministra del Deporte y a la directora ejecutiva del SEA por la realización de los Juegos Panamericanos 2023 en la Laguna Grande de la comuna de San Pedro de la Paz.

El diputado solicitó a la Comisión de Medio Ambiente invitar a la ministra Alexandra Benado, en su calidad de Ministra del Deporte y presidenta del directorio de la Corporación Santiago 2023, encargada de la organización, administración y ejecución de los Juegos Panamericanos 2023, para que explique su decisión de llevar a cabo las competencias deportivas de remo y canotaje de velocidad en la Laguna Grande - Humedal Los Batros del Santuario de la Naturaleza.

Cabe recordar que el sector fue declarado por el Ministerio de Medio Ambiente mediante Decreto Supremo N°42, de 06 de octubre de 2021 como Santuario de la Naturaleza.


Pide las razones para ejecutar los Juegos Panamericanos

El acuerdo para invitar a la ministra del Deporte es para que explique su decisión de llevar a cabo las competencias deportivas de remo y canotaje en la Laguna Grande y para que expliquen las medidas que se adoptarán para evitar impactos ambientales.

Además, se acordó invitar a la directora ejecutiva del SEA para que explique las razones por las que se resolvió que el proyecto no debía someterse a evaluación de impacto ambiental.

Síguenos en Facebook para más informaciones.

ETIQUETAS: