Comienzan a instalar viviendas de emergencias para familias afectadas por incendio en Santa Juana
Fotografía: Cedida

Comienzan a instalar viviendas de emergencias para familias afectadas por incendio en Santa Juana


Por Karen Cifuentes | 09 Enero 2023 16:00
COMPARTIR

Gracias a Gestión Municipal, el Equipo del Servicio Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres (Senapred) Biobío, liderado por su director Alejandro Sandoval, llegaron junto a un equipo de funcionarios  a la Escuela de Curamávida en Santa Juana, con el fin de iniciar la entrega de ayuda a los damnificados de los incendios forestales y comenzar con la inspección técnica para la instalación de las primeras viviendas de emergencia, programadas para esta semana, dando inicio a la etapa de reconstrucción .

La colaboración del ente estatal consiste en 21 kit de habitabilidad y de alojamiento, los que contemplan tres camas de una plaza completamente equipadas, cuchillería, loza, ollas, cocinilla, entre otros enceres.

En la instancia también estuvieron presentes el director de Dideco Ariel Ríos, equipo Municipal, los concejales Jonathan Yáñez, Rodrigo Chandía, Juan González y Víctor Palma.


El director de Desarrollo Comunitario y en representación de la alcaldesa Ana Albornoz, Ariel Ríos, destacó que, “como Municipio estamos dando pasos concretos en dar soluciones a las familias que hoy lo perdieron todo y con aquellos que también perdieron parcialmente sus bienes. Este kit de habitabilidad viene a prestar apoyo a quienes hoy están viviendo en alguna bodega, o en parte de lo que quedó de sus casas, esto permite una contención y esperanza de que la solución viene en camino y que estamos trabajando en ello. Ya mañana podremos estar instalando la primera vivienda de emergencia, para los casos más complejos de las familias que lo perdieron todo”.

En tanto, el director regional de Senapred, Alejandro Sandoval, manifestó que “según el catastro que tenemos al día de hoy, el siniestro afectó a muchas familias de Santa Juana, el Municipio realizó el levantamiento de información, proceso que sigue en desarrollo, pero ya nosotros gestionamos los primeros recursos de emergencia para las primeras 21 familias, ello se traducirá en instalación de viviendas, iniciamos hoy ya la inspección técnica para ya desde mañana iniciar el proceso de instalación, hoy ya tenemos kit de habitabilidad que consiste en camas, colchones, frazadas , almohadas, lozas y otros insumos, esto es transitorio, ya que se trabaja en soluciones definitivas”.

Al proceso de reconstrucción, también se sumó la presencia de militares del Regimiento Chacabuco, contingente que estuvieron apoyando en el puesto de mando y posteriormente instalando carpas para el acopio de forraje y materiales de construcción, así lo dio a conocer el Mayor Paulo Torres.

Síguenos en Facebook para más informaciones.

ETIQUETAS: