IFFHS eligió a Lionel Scaloni como el mejor entrenador del 2022
Fotografía: FIFA World Cup

IFFHS eligió a Lionel Scaloni como el mejor entrenador del 2022


Por Sebastian Paredes | 08 Enero 2023 13:27
COMPARTIR

Lionel Scaloni fue elegido por la Federación Internacional de Fútbol, Historia y Estadística como el mejor entrenador del 2022 a nivel de selecciones. Tras su campeonato en el Mundial de Qatar 2022, obtuvo el premio que lo posiciona como el DT más regular de toda la temporada.

El argentino sumó un total de 240 puntos, superando al sub campeón de la cita mundialera, Didier Deschamps, que tuvo 45 puntos. Lionel Scaloni mejor entrenador ya que logró recuperar a y hacer ganadora a una Selección Argentina que le venía costando mucho, a pesar de las figuras.

“Tras ganar la Copa América en 2021, ganó con su Selección Argentina la Finalissima (América-Europa) y la Copa Mundial de la FIFA 2022. Antes de ser coronado por la IFFHS como Mejor Entrenador Nacional Masculino del Mundo 2022″. dijo la IFFHS en su sitio web.

Desde su llegada como interino, logró este palmares:

Incluso antes de perder en el encuentro inaugural del Mundial de Qatar ante Arabia Saudita, Argentina llegó a los 36 partidos sin perder. El elenco trasandino no conocía de derrotas ni en amistosos, ni tampoco en las complicadas clasificatorias de Sudamérica.

Para más noticias visita nuestro Twitter

ETIQUETAS: