De cara a elecciones del Consejo Constitucional: DC busca alianza con el Socialismo Democrático
Fotografía: Lukas Solis/AGENCIAUNO

De cara a elecciones del Consejo Constitucional: DC busca alianza con el Socialismo Democrático


Por Matias Jara | 08 Enero 2023 21:37
COMPARTIR

Durante la jornada de este domingo la Democracia Cristiana (DC) emitió una declaración en materia constitucional y electoral. Luego de realizar su primer consejo nacional presencial tras la pandemia, mediante un comunicado, el conglomerado político precisó algunas definiciones que tomará el partido, de cara a la elección del Consejo Constitucional la cual está prevista para el próximo 7 de mayo.

Mediante el documento emitido, la DC reafirmó su convicción respecto a "construir con otros y no tomar el camino en solitario". En ese sentido, enfatizaron "el desarrollo de una alianza electoral con los partidos que componen el Socialismo Democrático para las próximas elecciones de Consejo Constitucional".

Cabe recordar que el Socialismo Democrático es el conglomerado oficialista integrado por; el Partido Socialista (PS), el Partido Por la Democracia (PPD), el Partido Radical (PR), el Partido Liberal (PL) y la plataforma Nuevo Trato. La pretensión es buscar consolidar una alianza de largo plazo con miras a las siguientes elecciones municipales y regionales.


Revisa más noticias de la Región del Biobío. Síguenos en Facebook para más informaciones.

ETIQUETAS: