PC afirma que Luis Castillo no es militante y alzan la voz: " No participamos en la decisión del presidente"
Fotografía: LeonardoRubilar/AGENCIAUNO

PC afirma que Luis Castillo no es militante y alzan la voz: " No participamos en la decisión del presidente"


Por Matias Jara | 07 Enero 2023 18:51
COMPARTIR

Como un intento para "apaciguar las voces", de la perspectiva que plantea que el Partido Comunista (PC), realizó una eventual intervención directa o indirecta respecto de los indultos entregados por el Presidente Gabriel Boric. En ese contexto, fue mediante la red social del "pajarito", que este sábado el PC, emitió un comunicado en el que el colectivo de izquierda negó haber influido en la decisión en cuestión.

Por su parte, el conglomerado político también esclareció el hecho de que Luis Castillo, uno de los indultados, no pertenece al partido. Además la declaración viene a responder a distintas declaraciones de parlamentarios de derecha, quienes en medios de comunicación habrían afirmado con fervor lo contrario.

Entre amenazas y renuncias

Cabe destacar que dentro del historial de Luis Castillo figuran otras 5 condenas y 26 causas judiciales en su contra. En ese sentido desde la vereda opositora al gobierno se estableció que las responsabilidades políticas tiene que ver principalmente en el mandatario más que con la ahora ex-ministra de Justicia, Marcela Ríos, quién renunció este sábado a su cargo tras las polémicas de los últimos días.


Revisa más noticias de la Región del Biobío. Síguenos en Facebook para más informaciones.

ETIQUETAS: