No estaban regularizadas: PDI recuperó 30 armas de fuego en Concepción
Fotografía:

No estaban regularizadas: PDI recuperó 30 armas de fuego en Concepción


Por Ariela Rios | 07 Enero 2023 09:29
COMPARTIR

La Policía de Investigaciones del Biobío, junto con la Fiscalía Local, lograron recuperar 30 de armas de fuego. Estas eran mantenidas a modo de colección, por una familia de Concepción que no las tenía regularizadas. 

Este tipo de investigación por otros delitos contra la Ley de Armas (17.798), mostró resultados positivos, puesto que los detectives y analistas establecieron los domicilios en los que se encuentran estas armas. 


El jefe de la prefectura provincial de Concepción, prefecto Víctor Ruiz, señaló que “efectuamos un trabajo investigativo y analítico. Con la finalidad de detectar distintas armas que se encontraban de forma irregular, recuperando, a la fecha, más de 327 armas de distintos calibres. Este trabajo investigativo apunta a evitar que caigan en manos de delincuentes y así mantener la seguridad de la población”.

Por otro lado, la delegada presidencia, Daniela Dresdner, sostuvo que “estas son armas que podrían llegar a ser utilizadas en delitos o extraídas por otras perdonas que si quieran utilizarlas para ello”. 

Además, la PDI hizo un llamado a quienes se encuentren en la misma situación. Lo anterior, para que se contacten con el número 134 y entreguen las armas que estén en situación irregular.

ETIQUETAS: