Inauguran temporada de verano con juegos de agua en Chiguayante
Fotografía:

Inauguran temporada de verano con juegos de agua en Chiguayante


Por Ariela Rios | 07 Enero 2023 10:11
COMPARTIR

Tras el comienzo de vacaciones, el municipio de Chiguayante abrió la temporada de verano con los juegos de agua en el Parque Ribera del Biobío.

Este espacio público ofrece diversas alternativas de recreación y esparcimiento para la familia. Entre ellas se encuentran juegos infantiles, máquinas de ejercicio, áreas verdes, senderos para circulación, mobiliario urbano, canchas para prácticas deportivas y espacios de actividad física. 

El Parque Ribera del Biobío está ubicado en Avenida Los Héroes y su horario de funcionamiento es de martes a domingo, de 09:00 a 20:00 horas. Por otro lado, los juegos de agua funcionarán desde las 15:00 hasta las 19:00 horas, a excepción de los lunes y jueves. 


El alcalde de Chiguayante, Antonio Rivas, señaló que “nos interesa que los niños estén bien cuidados y protegidos. En un espacio seguro, como lo es este parque. Que les permite socializar, compartir y ser felices. Invitamos a toda la comunidad a disfrutar de este espacio, una alternativa económica, cercana y donde lo pueden pasar bien”. 

En tanto, la representante de la Unión Comunal de Juntas de Vecinos de Chiguayante, Sandra Buenante, mencionó que “es una opción muy buena, muy entretenida, los niños están felices. Le agradecemos mucho al municipio que lo ha hecho perfecto. Esperamos que siga haciendo actividades así, en especial para los niños que no tienen oportunidad de salir a vacacionar”.

La organización de las actividades de verano

La apertura de estas actividades y los juegos de agua fueron organizadas por el municipio de Chiguayante, a través de la Oficina de Protección de Derechos (OPD), dependiente del Ministerio de Desarrollo Social. 

El seremi de Desarrollo Social del Biobío, Hedson Díaz, indicó que “estamos muy contentos de participar en este tipo de instancias en este hermoso parque. Donde se visualiza el trabajo que el municipio está haciendo con la niñez. La recreación es un derecho relevante para niños y niñas. Por lo tanto, felices de ser parte de esta actividad”. 

Síguenos en Facebook para más informaciones.

ETIQUETAS: