Inauguran inédita zona de descanso gratuita ideada para repartidores delivery en Las Condes
Fotografía: SEBASTIAN BELTRANGAETE/AGENCIAUNO

Inauguran inédita zona de descanso gratuita ideada para repartidores delivery en Las Condes


Por Matias Jara | 07 Enero 2023 16:27
COMPARTIR

Como un hito se consigna la inauguración de la primera zona de descanso 100% gratuita en un espacio público, ideada para repartidores delivery en la Comuna de Las Condes, lo cual que marca un hito a nivel nacional.

En medio de un contexto en dónde las aplicaciones de movilidad y delivery experimentan un considerable aumento en su uso, sobre todo durante la pandemia, trajo como consecuencia un alza en el número de personas que as utilizan como herramienta de trabajo. Ante esta problemática, la municipalidad de Las Condes, se sumó a la iniciativa impulsada des la compañía tecnológica "DiDi ", quienes contribuyeron a desarrollar espacio de descanso para repartidores y conductores de aplicaciones de la comuna. 


Una innovación que marca un hito

En definitiva, el sector cuenta con una zona de mesas para poder alimentarse y trabajar, además de una caseta habilitada con un; televisor, WiFi, microondas, asientos, sillones, aire acondicionado y baños que elevarán el estándar de la industria.L

Asimismo, el espacio de consigna como el segundo Punto DiDi a nivel nacional que desarrolla la compañía tecnológica, no obstante es el primero que se ubica fuera de un recinto privado, por lo que es toda una innovación para la industria y las ciudades. 

Por su parte, el director de Asuntos Corporativos de DiDi para el Cono Sur, Felipe Simonsohn, acotó" la inciativa responde a una necesidad urbana y social: contar con un espacio de descanso para conductores y repartidores. Hoy, gracias a esta gestión, contamos con este espacio en la Rotonda Atenas, el cual es totalmente gratuito y abierto para todos, sin discriminación por plataforma".


En tanto, la alcaldesa de Las Condes, Daniela Peñaloza, señaló “sabíamos que estas personas que se desempeñan de forma honesta, requerían de un espacio destinado a su descanso que les entregase buenas condiciones para poder trabajar. Este espacio está disponible para todos los conductores y repartidores, lo que nos permitirá a nosotros como municipalidad mejorar la seguridad del sector y así evitar aglomeraciones fuera de los locales comerciales, plazas y barrios. Debemos cuidar el espacio público”.

La gestión del proyecto

La confección del espacio estuvo a cargo de la startup Hobe. Su socio y gerente de operaciones, José Luis Ríos, señaló que “el diseño y desarrollo de este proyecto está enfocado en entregar condiciones básicas a quienes trabajan en las distintas plataformas digitales (App), de modo que puedan acceder a un lugar de descanso, cargar sus dispositivos, ir al baño o calentar su comida. De esta manera, apostar por este espacio, también ha significado apostar por la innovación social y el trabajo colaborativo, pues eso nos ha permitido estar hoy generando un impacto positivo en un espacio público tan importante como lo es la Rotonda Atenas”.

Revisa más noticias de la Región del Biobío. Síguenos en Facebook para más informaciones.

ETIQUETAS: