¿"Coletazos" del factor indultos?: Marcela Ríos renunció al cargo de ministra de Justicia
Fotografía: LEONARDO RUBILAR CHANDIA/AGENCIAUNO

¿"Coletazos" del factor indultos?: Marcela Ríos renunció al cargo de ministra de Justicia


Por Matias Jara | 07 Enero 2023 17:05
COMPARTIR

Tal pareciera que las presiones por parte de la oposición al bloque oficialista del gobierno de Gabriel Boric, hicieron "eco" esta jornada, pues Marcela Ríos renunció este sábado a su cargo de Ministra de Justicia y Derechos Humanos tras las polémicas de los últimos días. El fallido nombramiento de las dos propuestas de fiscales nacionales en el Senado, y el cuestionamiento por los indultos otorgados terminaron con la salida de la socióloga.

Por lo pronto, según consignó un comunicado emanado por la presidencia, hasta el momento quien estará a cargo de la cartera (como subrogante), será el actual subsecretario de Justicia, Jaime Gajardo.

Un desafío inconcluso

Por su parte, desde las redes sociales de Convergencia Social, los mensajes en apoyo a la gestión de Ríos no se dejaron esperar, indicando que "encabezar un ministerio que conlleva desafíos tremendos para nuestro país".

Los antecedentes previos

Cabe recordar que el hecho se enmarca en la controversia que surgió a raíz de la decisión del Ejecutivo de realizar un indulto a favor de 13 condenados por diversas causas, entre los nombres se encontraban personas que fueron detenidas en el marco del Estallido Social, además del exfrentista Jorge Mateluna.


Ante esto, durante la semana pasado un grupo de parlamentarios de la Unión Demócrata Independiente (UDI) volvieron a pedirle explicaciones a Ríos.

Revisa más noticias de la Región del Biobío. Síguenos en Facebook para más informaciones.

ETIQUETAS: