Registran muerte de un interno al interior de la cárcel de Lebu
Fotografía: Contexto | Pixabay

Registran muerte de un interno al interior de la cárcel de Lebu


Por Karen Cifuentes | 06 Enero 2023 17:42
COMPARTIR

Personal de custodia del Centro de Detención Preventiva de Lebu encontró en estado de riesgo vital a un interno condenado, al interior de su celda, en momentos que se realizaba proceso de desencierro de la población penal.

El interno, identificado con iniciales E.D.A.C, fue reanimado en primera instancia por el equipo de salud del recinto y en seguida derivado por el SAMU bajo custodia de Gendarmería al Hospital de Lebu, donde dejó de existir hoy, a las 09.22 horas, pese a los esfuerzos médicos.

Información fue entregada desde CDP Lebu

La información fue confirmada por el alcaide (s) del CDP Lebu, Mayor Luis Lagos, quien reportó los detalles del caso al Ministerio Público, junto con ordenar una investigación interna para conocer en qué circunstancias ocurrieron los hechos.


"Lamentamos el deceso del interno y extendemos nuestro pésame a su familia, la que fue oportunamente contactada por profesionales de nuestra unidad tecnica, con el fin contenerlos emocionalmente e iniciar las gestiones de su funeral", agregó el oficial penitenciario.

ADAC, con residencia en la comuna, cumplía condena por robo en lugar no habitado, sumado a delitos menores de amenaza y hurto.

Síguenos en Facebook para más informaciones.

ETIQUETAS: