Nano Stern y la génesis de su relación con Concepción: Una infancia arraigada en la música
Fotografía: Marcelo Ramírez

Nano Stern y la génesis de su relación con Concepción: Una infancia arraigada en la música


Por Matias Jara | 06 Enero 2023 16:43
COMPARTIR

Desde el icónico medio trasandino El Clarín, definen al destacado artista nacional, Nano Stern, como una fiel referencia de la canción latinoamericana contemporánea, en ese sentido, con 9 discos de estudio a su haber, Nano supo robustecer su catálogo de canciones eclécticas pero a su vez con una propuesta prolífica, salpicada de trova, fusión instrumental, folk y rock.

En ese sentido, el nexo del multi-instrumentista con Concepción va más allá de las destacadas presentaciones que realizó al comienzo de su carrera solista, pues según comentó en Hablemos de Sabes.cl, durante su infancia, el cantante viajó por primera vez a la urbe penquista, cuando solo era un pequeño intérprete de violín, antes de que la vorágine de su carrera se consolidara.


Luego de su exitosa presentación en el Festival REC 2022, dónde el fervor por presenciar su performance en el Teatro Regional del Biobío, fue tal que más de 4 mil personas no alcanzaron a ingresar al recinto cultural, ahora Stern se repetirá el plato este sábado 7 de enero para llevar a cabo su primer show del 2023, dónde presentará su más reciente álbum, "Aún creo en la belleza".

Su relación con el entorno penquista

En conversación con Sabes.cl, Fernando Stern, ahondó respecto a su estrecha relación con la llamada "Cuna del rock chileno", al respecto indicó " La primera vez que yo salí fuera de Santiago para tocar, fue a los 6 años cuando tocaba violín, sin embargo fue a partir del 2008 que en base a mi relación de colaboración estrecha con Manuel García, quien en ese entonces estaba pronto a realizar el show Víctor Jara Sinfónico, cuya interpretación tuvo al Coro y la Orquesta Sinfónica de la Universidad de Concepción".

Luego de eso, el autor de "Un Gran Regalo", empezó a trazar su propio camino, cuando la UdeC fue un centro neuralgico en medio de las manifestaciones estudiantiles que alcanzaron su auge en 2011. "Prácticamente yo venía a conce semana por medio", acotó Stern.


La belleza como bastión

Respecto al noveno álbum de estudio, "Aún creo en la belleza”, resalta el color sonoro que obtuvo producto del encierro de las cuarentenas, lo que provocó muchos colores de diferentes instrumentos de cuerdas que embellecen su primer LP luego de “Mil 500 vueltas” (2015). En esta ocasión el reconocido cantante apostó por lo simple y lo sutil con 13 canciones en las que destacan la colaboración de tres importantes invitados: Raly Barrionuevo de Argentina, Magdalena Matthey de Chile y Omar Camino de Perú.

A continuación puedes ver íntegra la entrevista a Nano Stern

Revisa más noticias de la Región del Biobío. Síguenos en Facebook para más informaciones.

ETIQUETAS: