San Bernardo se opone a la construcción del nuevo complejo Juan Pinto Durán en su comuna
Fotografía: Municipalidad de San Bernardo

San Bernardo se opone a la construcción del nuevo complejo Juan Pinto Durán en su comuna


Por Sebastian Paredes | 06 Enero 2023 09:45
COMPARTIR

Juan Pinto Durán, el complejo deportivo que es la casa de la Selección Chilena ha estado en boca de todos los técnicos por una renovación. El recinto que cuenta con más de 60 años de existencia y está ubicado en la comuna de Macul, pero no por mucho tiempo más.

Esto por que se confirmó la construcción de un nuevo Juan Pinto Durán y varios son los candidatos a ser la comuna sede de la casa de "La Roja". "La construcción de una ciudad deportiva más amplia, acorde, cómoda y funcional a los requerimientos de una selección de primer nivel, es parte del programa", fueron las palabras de Eduardo Berizzo tras asumir con entrenador.

Una de las posibilidades es la comuna de San Bernardo, según información que se dio desde el Ministerio de Bienes Nacionales se planteó la posibilidad de instalar la ciudad deportiva en el sector de Cerro Negro. Específicamente al sur de los conjuntos habitacionales Faldeos de Nos 1, 2 y 3, así lo dio a conocer a través de su sitio bien el municipio.

A pesar de ello desde San Bernarno sostienen que no autorizarán la construcción del nuevo complejo de la ANFP, esto debido a que el lugar no cuenta con un suelo apto para la edificiación de hoteles como lo plantea el proyecto, siendo sólo viable la instalación de canchas.

Cerro Negro

Los alrededores del terreno alberga una zona residencial, la cual se vería perjudicada con el complejo deportivo se sostiene desde el sitio del municipio.

El alcalde San Bernardo, Christopher White, sostuvo que, "particularmente creo que no es lo que los sanbernardinos aspiran o quieren para su comunidad. Nosotros creemos que un lugar como el que se está discutiendo, es un lugar residencial, un lugar que amerita áreas verdes y equipamiento. Por lo tanto bajo las condiciones que nos proponen, esta administración no está disponible para avanzar en ese plan”.

Además agregó que “hemos dicho que no, porque lo que hacemos es desde nuestro punto de vista defender los intereses de la calidad de vida de las personas y por eso hemos dicho que estamos disponibles para solicitar que dicho lugar se transforme en un parque, en un área verde, en un lugar de encuentro, pero para gente de San Bernardo, para las y los sanbernardinos”.

Tras consultar al Municipio de San Bernardo, comentaron a Sabes.cl que el suelo no presenta las condiciones necesarias para un proyecto como Juan Pinto Durán. La envergadura y la exposición de una construcción así no está en los planes comunales.

Según precisaron desde el municipio, que el problema técnico que existe en la zona para un complejo de la envergadura del nuevo Juan Pinto Durán, parte por la conectividad vial que existe la cual es complicada, además de la factibilidad de agua, de alcantarillado y luz. Todos puntos que limitan un proyecto del tamaño que se espera construir.

Para más noticias visita nuestro Twitter

ETIQUETAS: