La estrecha relación del cantante que inmortalizó la banda sonora de Rocky con San Pedro de la Paz
Fotografía: Twitter

La estrecha relación del cantante que inmortalizó la banda sonora de Rocky con San Pedro de la Paz


Por Matias Jara | 06 Enero 2023 13:27
COMPARTIR

Si hablamos de películas icónicas del séptimo arte, la clásica secuela protagonizada y escrita por Sylvester Stallone, "Rocky", ciertamente está impregnada en el inconsciente colectivo de miles de fanáticos alrededor del mundo. En ese sentido, la canción "Burning Heart", perteneciente a la banda sonora del cuarto film de "Balboa", destacó por la potente interpretación que el fallecido cantante, Jimi Jamison (1951-2014), le aportó a la banda "Survivor", cuyo apogeo mediático alcanzado en la década de los ochentas, lo posicionó como un referente de la cultura pop.

Sin embargo, poco conocida es la relación que ya en el ocaso de su carrera, Jamison estableció con San Pedro de la Paz, cuando el incontenible estruendo de su voz se hizo presente durante el verano de 2009, en el anfiteatro de SPP. Su participación se efectuó en el marco de la primera edición del evento "Bioparlante Music and Fest", dónde estrechó su lazo con la comuna, a tal punto que se "repitió el plato" en 2010, llegando a cantar junto a músicos locales, además de donar una considerable cantidad de dinero al Instituto Teletón e incluso se "mandó" más de una cazuela en una picada de Lomas Coloradas.


En conversación con Sabes.cl, la ex gerente de la Corporación Cultural de San Pedro de la Paz (CCSPP), María "Keka" Ojeda, quién desempeñó su rol de gestora entre 2008 y 2020, ahondó respecto a la manera en que el legendario intérprete estadounidense se vinculó con la comuna, sobre esto, indicó " Nosotros conocimos a Jimi a través de Mauricio Arriagada" (quien desde 1986 fue el presidente del club de fans de Survivor en Sudamérica), si bien, años antes el cantante de "Burning Heart" ya había realizado una gira que lo trajo al Gimnasio Municipal de Concepción (2008), desde que "Keka", estableció lazos con el cantante, se notó su humildad y gran corazón, detalló la ex gerente de la CCSPP.

Ex gerente de la Corporación Cultural de San Pedro de la Paz, María Ojeda junto al cantante Jim Jamison

Se nombró un auditorio del CCSPP en su honor

Si bien, el lamentable deceso de Jimi Jamison, a causa de infarto al corazón ocurrido en su residencia de Tennesse, EE.UU, truncó las ansias que tenía el cantante de retornar a tierras chilenas, dónde fue nombrado como padrino de la Corporación Cultural. Además, durante mucho tiempo, el actual auditorio Claudio Arrau de la CCSPP, se llamó: Auditorio "Jim Jamison", de hecho, incluso al interior de la corporación, había una replica de la placa que se le brindó al destacado artista.

Revisa más noticias de la Región del Biobío. Síguenos en Facebook para más informaciones.

ETIQUETAS: