Impulsan comisión investigadora para averiguar irregularidades en Servicio Mejor Niñez del Biobío
Fotografía: Contexto | Pexels

Impulsan comisión investigadora para averiguar irregularidades en Servicio Mejor Niñez del Biobío


Por Ariela Rios | 06 Enero 2023 19:54
COMPARTIR

La diputada Marlene Pérez impulsó a que se establezca una comisión investigadora, con el objetivo de averiguar las irregularidades que se habrían registrado en el Servicio Mejor Niñez del Biobío.

Tras la salida de la directora del Servicio Mejor Niñez en el Biobío, la parlamentaria aseguró que le “advirtió” al Ministro Jackson sobre los problemas en la implementación del servicio en la región. 

Pérez “condenó” los errores y presuntas irregularidades ocurridas durante los últimos meses en el servicio a lo largo del país, pero particularmente en el Biobío. En la región, los funcionarios han denunciado diversas falencias.


La parlamentaria, quien también es presidenta de la Comisión de Desarrollo Social y Familia de la Cámara, señaló que “es necesario avanzar en esta instancia fiscalizadora lo antes posible. Y así lo hemos conversado con la bancada, diputados de Chile Vamos y del Partido de la Gente. Estamos hablando del bienestar de nuestros niños y niñas. Por lo mismo, desde el Congreso vamos trabajar en conocer cuál es la situación real del servicio mejor niñez y poder determinar responsabilidades”.

“Yo le plantee al Ministro Jackson esto hace algunas semanas. Nos aseguró que no estaba en riesgo la continuidad de los convenios pero a está altura no conocemos si esto es real”, añadió. 

Por último, Pérez sostuvo que “la situación que han denunciado funcionarios de la misma institución dan cuenta de que se está replicando muchas malas prácticas del antiguo Sename. Aún no hay una real segregación entre menores vulnerados y los infractores de ley. Por eso creo y le hago un llamado al Gobierno a que trate la crisis con la urgencia que nuestros niños se merecen”.

Cabe mencionar que hasta el momento, se necesitan 62 firmas para establecer la comisión investigadora en la Cámara de Diputados. 

ETIQUETAS: