Detienen a joven de 15 años en Hualpén: Habría participado en tres homicidios
Fotografía: Contexto

Detienen a joven de 15 años en Hualpén: Habría participado en tres homicidios


Por Ariela Rios | 06 Enero 2023 18:47
COMPARTIR

Los detectives de la Brigada de Homicidios de Concepción detuvieron a un joven de 15 años, quien habría participado en al menos tres homicidios ocurridos en Hualpén.

De acuerdo con los antecedentes recopilados por los detectives, se logró determinar que el sujeto participó en las muertes ocurridas el pasado 5 de junio y 13 de julio del 2022 y en el homicidio del 1 de enero de este año.


El jefe de la Prefectura Provincial de Concepción, prefecto Victor Ruiz, indicó que “el sujeto intentó darse a la fuga al percatarse de la presencia policial, lo que generó un amplio operativo que culminó con su detención, sin lesiones para los detectives o el mismo imputado”.

Por otro lado, la delegada presidencial del Biobío, Daniela Dresdner, señaló que “este es un procedimiento de suma importancia toda vez que nos hemos enfocado en perseguir, aprehender y asegurarnos de que las personas que cometen este tipo de delitos de mucha gravedad y violencia cumplan las penas que corresponden”.

El sujeto no mantenía antecedentes policiales previos y quedó a disposición del Juzgado de Garantía de Talcahuano. Lo anterior, para su respectivo control de detención. 

ETIQUETAS: