Confirman muerte de Paula Quintana, exministra de Michelle Bachelet
Fotografía: Ministerio de Desarrollo Social y Familia

Confirman muerte de Paula Quintana, exministra de Michelle Bachelet


Por Alvaro Sandoval | 06 Enero 2023 11:02
COMPARTIR

Este viernes se confirmó el fallecimiento a los 57 años de Paula Quintana Meléndez, exministra de Planificación (actual ministerio de Desarrollo Social y Familia) durante el primer gobierno de Michelle Bachelet.

Quintana nació en 1965, estudió sociología en la Universidad de Chile y militó tanto en el Movimiento de Izquierda Revolucionaria (MIR) como en el Partido Socialista (PS).

Cursó un doctorado en arquitectura y estudios urbanos en la Pontificia Universidad Católica y se desempeñaba como académica de la Universidad de Valparaíso.

Fue seremi de Planificación de Valparaíso durante el gobierno del expresidente Ricardo Lagos, entre 2000 y 2003, y luego seremi de Bienes Nacionales entre 2003 y 2006.


Durante el primer gobierno de Michelle Bachelet ostentó el cargo de ministra de Planificación específicamente entre 2008 y 2010.

Más tarde, fue electa concejala por Valparaíso en el período de 2012 a 2016. Al terminar su cargo renunció a la militancia socialista y respaldó la candidatura para alcalde de Jorge Sharp, actual jefe comunal de la comuna puerto.

Mediante una declaración, el ministerio de Desarrollo Social y Familia lamentó el fallecimiento de Paula Quintana, y señalaron que "desempeñó un rol fundamental en el diseño de políticas públicas en favor de las familias del país".

"Enviamos nuestras condolencias a la familia en este difícil momento", agregaron.


ETIQUETAS: