Allanan dependencias de la Clínica Las Condes tras querella presentada por médicos
La Brigada de Delitos Económicos (Bridec) de la Policía de Investigaciones (PDI) realizó un allanamiento a las dependencias de la Clínica Las Condes (CLC), en la región Metropolitana.
Esto, luego que dos médicos presentaran una querella ante el Cuarto Juzgado de Garantía de Santiago, quienes acusan a la clínica de apropiación indebida por el no pago de honorarios.
De acuerdo a La Tercera, oficiales de la policía civil incautaron computadores y documentos del área de finanzas de la CLC "en busca de mayores antecedentes", en el marco de una investigación que realiza la fiscal Karin Naranjo, de la Fiscalía Oriente de Las Condes.
Los profesionales acusan al recinto asistencial privado de incumplir "dolosamente" el pago de honorarios, al no cobrar la totalidad de las prestaciones realizadas en el recinto, además de pagarles en menores fracciones o parciales con el objetivo de apropiarse, según denunciaron, de los recursos pagados por las aseguradoras y pacientes.
Aseguran que se trata de una cifra que supera los $350 millones, provenientes de prestaciones realizadas desde 2020. Además, acusan a ejecutivos de la clínica de realizar acciones para impedir los pagos.
"Esta práctica de apropiación de dineros se replica respecto de gran parte de los profesionales médicos que se desempeñan en la clínica, en efecto, la Clínica Las Condes S.A. y ninguna de sus filiales tienen derecho alguno respecto a esos montos de dinero, por cuanto se trata únicamente del encargo de una gestión de cobro", indica parte de la querella.