Delegada Dresdner y sobretasa para acero chino: "Vamos a seguir muy de cerca lo que ocurre con Huachipato"
Este jueves, se entregaron los resultados económicos y el impacto que se registró en la Región del Biobío luego del Festival Rock en Conce (REC) 2022, el que se realizó el pasado 6 y 7 de noviembre.
El festival se llevó a cabo por dos días y contó con la participación de 46 bandas regionales, nacionales e internacionales, quienes se desplazaron por cuatro escenarios.
En esta última edición, 200 mil personas formaron parte y que de acuerdo con el estudio realizado por Evento Medio, se tradujo en un impacto económico evaluado en más de 6 mil millones de pesos.
Además, el estudio indicó que el impacto económico tangible total del REC fue 6,8 veces la inversión, lo que equivale a más de 6 mil millones de pesos. De una encuesta de más de 1.300 asistentes, se dio a conocer que el monto promedio fue de 43 mil pesos por persona.
Lo anterior, corresponde a la ocupación hotelera, la que alcanzó más de un 90%. Mientras que los foodtrucks generaron ganancias cercanas a los 100 millones de pesos.
El gobernador regional del Biobío, Rodrigo Díaz, mencionó que “si pensamos en la valoración que hace la gente del evento, en una escala de 1 a 5, el promedio de la respuesta da 4,5, lo que si lo lleváramos a escala de notas es un 6,3. La inversión que se realizó de dinero público ascendió a 880 millones de pesos. Prácticamente por cada peso invertido, recibimos casi 7 pesos. Ofrecimos un espectáculo de gran calidad y la gente lo reconoce”.
“Este es un buen festival que logra mezclar el regalo de encontrarnos en la plaza pública con ser una buena noticia para la economía. Esto nos ayuda a ir viendo otras formas de ayudar a que nuestra gente, a partir de su talento, encuentre una forma de ganarse la vida y también podemos decir que el REC es un festival extremadamente seguro”, añadió.
En tanto, la directora ejecutiva del Teatro Biobío, Francisca Peró, sostuvo que “concretamos cambios en cuanto a perspectiva de género, donde el 40% de las bandas son lideradas por mujeres, lo cual es un eje a mantener y aumentar cada vez más. También tuvimos un estudio para medir la huella de carbono, lo que nos permitirá generar iniciativas en el futuro para poder disminuirla”.
Asimismo, Pero señaló que “es importante mencionar que en esta versión iniciamos un modelo de co-programación, donde todo el line-up, el corazón del festival, se sumó una innovación con los apoyos de los gremios de la música local que definieron parte importante de las bandas locales, donde también el público pudo participar”.