Trabajadores del Puerto Coronel acusan cese de operaciones unilateral y cambios en las condiciones laborales
La Universidad de Concepción está trabajando en la pretemporada hace varios días. El equipo de Miguel Ramírez está realizando todo el trabajo físico, que servirá de base para competir en la Primera B y también en la Copa Chile durante el 2023.
Hasta el momento, la UdeConce tiene como refuerzos a Ignacio Ibáñez, Pablo Sanhueza, Rodrigo González, Sebastián Díaz y Eric Ahumada. Un par más de jugadores podría llegar, aunque va a depender del estratega del Campanil. Ramírez entregó detalles de cómo avanza el trabajo.
"Sí, estamos en el inicio de la pretemporada. Llevamos una semana completa. Estamos trabajando de lleno en el tema físico, para que los jugadores se puedan poner a punto lo más rápido posible, ya que tuvimos un período de descanso bastante prolongado (...) Ahora, es tarea nuestra trabajarlos para que el estado físico esté de la mejor manera posible y en la forma más adecuada posible", expresó.
Las metas del Campanil
En la temporada 2022, la UdeConce tuvo una segunda ronda espectacular y alcanzó a llegar a la Liguilla por el Ascenso. Sin embargo, los dirigidos por Cheito Ramírez no mostraron su mejor fútbol ante Copiapó y perdieron la chance de volver a Primera División.
"Para nosotros el formar un equipo competitivo, donde nuestros jugadores nos puedan representar de la mejor manera posible. Ser un equipo que tenga la obligación de dar espectáculo, de entregar una idea de juego clara en cada uno de los partidos. Mejor, por supuesto, los rendimientos de cada uno de los jugadores y nuestra tarea es hacerlos mejores jugadores, que crezcan en lo futbolístico. Es tratar de que cada uno de los jugadores rinda más que en el torneo pasado", agregó.
Pensando en lo que viene, Ramírez adelantó que "vamos a ser un equipo fuerte, que tenemos que estar arriba en la tabla de posiciones (...) Como cuerpo técnico tenemos objetivos siempre grandes y tenemos que ser un equipo que entre a competir de igual a igual. Tenemos que ser un equipo competitivo, porque hay 8 ó 9 equipos que se están reforzando para poder subir de división. Tenemos que ser intensos, con un equipo que constantemente esté proponiendo ser protagonista del torneo".