Logran rescate de perrita que llevaba 4 días sobre roqueríos en la desembocadura del Río Biobío
Fotografía: Captura de vídeo

Logran rescate de perrita que llevaba 4 días sobre roqueríos en la desembocadura del Río Biobío


Por Karen Cifuentes | 05 Enero 2023 10:59
COMPARTIR

Un exhaustivo operativo para rescatar una perrita se realizó en la desembocadura del Río Biobío en Hualpén luego de que el can quedara varado en unos roqueríos. Se estima que llevaba aproximadamente 4 días en el lugar y se encontraba en malas condiciones de salud.

Desde la Fundación Alimentando Perritos Lenga dieron aviso a bomberos quienes llegaron al lugar en dos oportunidades, sin embargo, no lograron salvar al animal por las intensas olas, es por eso que recurrieron a la Armada para gestionar el rescate.


Un complejo rescate

El caso se viralizó por redes sociales gracias a Nicol Paredes, integrante de la Fundación Alimentando Perritos Lenga quien comentó a Sabes.cl que "dentro de las publicaciones que hice en Facebook me comentó una persona que es buzo comercial y él se ofreció rescatar al perrito", pero sus esfuerzos fueron sin éxito.

"Decidimos llamar a la Armada y nos dijeron que iban a ver como lo podían hacer, que debían contactarse con las personas especializadas, finalmente no quedaron en nada. Luego cuando llegaron al lugar me dijeron que era imposible y que se iban a contactar con bomberos, entonces a raíz de eso fuimos con el buzo, pero no pudo porque la piedra era muy empinada y resbaladiza", relató Nicol.

Agregando, "entonces era muy difícil, la corriente igual estaba fuerte, en ese momento cuando él estaba en el mar nosotros insistimos nuevamente, llamamos a la Armada, al 137 y ahí nos dijeron que ellos no salvaban perros, sólo vidas humanas".

Tras insistir con la capitanía de puerto e incluso hablar con otras personas que le decían que iban a evaluar por los riesgos que significaba el operativo, se hizo difusión a través de las redes sociales. Esto llevó a que la noticia se viralizara.

Amplio operativo

Tras conocerse más el caso, funcionarios de la Armada y Bomberos se sumaron al rescate y lograron salvar a la perrita tras un amplio operativo, el animal se encontraba en un lugar difícil de acceso. A pesar de ello, el personal pudo rescatar con vida al can.

Por su parte, el cadete corbeta de la Armada de Chile y capitán del puerto San Vicente, Norman Ahumada, consideró "el apoyo del rescate en cuestión, fue complejo por las fuertes oleadas del clima, sin embargo en conjunto con Bombero. Gracias a la valentía del personal naval, los nadadores de rescate permitieron que el rescate fueron factible, y poder brindarle los primeros auxilios a la perrita".

Cabe precisar que al principio se pensó que era un perro, pero se trataba de una perrita, así se contató tras su rescate desde el río Biobío. Ahora se espera por el chequeo del animal para posteriormente ser dado en adpoción. Según nos señaló Nicol, de momento estará al cuidado de un hogar temporal a la espera de su nuevo hogar.

Revisa más noticias de la Región del Biobío. Síguenos en Facebook para más informaciones.

ETIQUETAS: