Inmunoterapia: El tratamiento que ofrece más beneficios en el cáncer
El tratamiento de la inmunoterapia en cáncer consiste en ayudar y activar el sistema inmunológico de un paciente, reconociendo y destruyendo de manera eficiente las células cancerosas.
Este tratamiento estimula el sistema inmunológico, con el objetivo de que reaccione contra los tumores. Asimismo, incluye el uso de moléculas y terapia celular adoptiva, entregando un servicio personalizado al paciente.
Diferencias entre un tratamiento sin efectos secundarios y otro con efectos secundarios
El cáncer puede alterar la calidad de vida del paciente tanto física, social y psicológicamente modificando todo su entorno.
El tratamiento con efectos secundarios en el cáncer son generalmente desagradables, causados por medicamentos y tratamientos invasivos o tóxicos. Mientras que un tratamiento sin efectos secundarios genera una sensación de bienestar y la capacidad de una persona para llevar a cabo actividades de la vida diaria.
Etapas en que se aplica la inmunoterapia biológica no farmacológica en el cáncer
-Desde el momento en que se diagnostica a un paciente, este no puede esperar más y es fundamental comenzar inmediatamente con un tratamiento oncológico. Por lo anterior, la inmunoterapia beneficia a las personas desde ese momento y controla la enfermedad rápidamente, evitando los efectos secundarios.
-Este tratamiento se administra a los pacientes antes de la cirugía y provoca que el sistema inmunitario ataque el tumor y las células cancerosas en otras partes del cuerpo.
-Posterior a la cirugía, se puede tratar con inmunoterapia y esta puede reducir la posibilidad de una recaída.
-Si se realiza la inmunoterapia previa a la quimioterapia o radioterapia, esta mejora la supervivencia libre de los efectos adversos no deseados. Esto logra que el paciente tenga una buena calidad de vida y tenga la capacidad de llevar a cabo sus actividades.
-En caso de no calificar a un tratamiento o este no funciona, la aplicación de la inmunoterapia es segura y cumple con un objetivo: Ayudar y activar el sistema inmunológico de un paciente, reconociendo y destruyendo de manera eficiente las células cancerosas.
-Si el paciente tiene un cáncer en etapa 4 o terminal, la inmunoterapia ayuda a que esta fase mejore los parámetros de calidad de vida y supervivencia.
-La inmunoterapia también trabaja en detener o retrasar el crecimiento de células cancerosas. Este tratamiento impide que estas se ramifiquen en otras partes del cuerpo y ayuda al sistema inmunitario.
Para más consultas puedes contactar: Fono WhatsApp 56 9 4470 7430 ó +1 (407) 818-4001.