Histórico jugador de Huachipato decide no volver al club y firma por otro equipo del fútbol chileno
Fotografía: Instagram Omar.Merlo

Histórico jugador de Huachipato decide no volver al club y firma por otro equipo del fútbol chileno


Por Sabes Deportes | 05 Enero 2023 10:51
COMPARTIR

Huachipato se queda sin Omar Merlo, quien fue el jugador histórico que marcó el último penal en 2012 que le dio el último título de la Primera División a los siderúrgicos. En aquel compromiso, la escuadra de Jorge Pellicer venció por penales en el CAP a Unión Española y lograron el segundo título del fútbol chileno.

El defensa argentino, en su momento, estuvo en el radar de la UdeConce para llegar, pero él decidió continuar su carrera en el Sporting Cristal de Perú, donde estuvo cinco temporadas. Finalmente, el transandino nacionalizado, luego de ser sondeado por varios elencos en Chile, decidió fichar por Curicó Unido y jugará la Copa Libertadores.

En una presentación con pasajes del FIFA 23, Merlo fue mostrado en sociedad para toda la hinchada del cuadro tortero y con 35 años, el zaguero retornará al fútbol chileno, luego de ser sondeado incluso hasta por la Universidad de Chile en caso que Matías Zaldivia no se calzara la camiseta azul.

En el video, Merlo aparece convirtiendo varios goles con la camiseta de Sporting Cristal. Huachipato siempre intentó sumar al experimentado jugador, pero no se logró aquello. El defensa podría haber reemplazado a Osvaldo González, quien dejó el club tras llegar a un acuerdo con la dirigencia siderúrgica.


Merlo se suma a los trabajos del equipo de Damián Muñoz y tendrá la chance de enfrentar en febrero próximo a Cerro Porteño en la fase previa de la Copa Libertadores, en un hecho histórico para la institución de la Región del Maule.

ETIQUETAS: