Denuncian que otro adolescente palestino murió por disparos del ejército de Israel
Un adolescente palestino, de 16 años de edad, murió por disparos de las fuerzas israelíes en la ciudad de Naplusa, en la Cisjordania ocupada por Israel.
De acuerdo a funcionarios palestinos, el hecho ocurrió la madrugada de este jueves, alcanzando así la cifra de cuatro personas muertas en lo que va de 2023.
"Amer Abu Zaytoun, de 16 años, murió tras recibir un disparo en la cabeza por parte de los soldados de ocupación israelí durante la agresión en Nablus en la madrugada de hoy", indica un comunicado del Ministerio de Sanidad de la Autoridad Nacional Palestina.
El ejército israelí dijo que sus soldados habían efectuado disparos durante la noche en Cisjordania, pero no confirmó la muerte de este adolescente palestino.
"Durante la actividad, sospechosos armados dispararon hacia los soldados, que respondieron con fuego real", señaló un comunicado del ejército de Israel.
Cabe recordar que otro adolescente palestino de 15 años murió el martes producto de disparos de las fuerzas israelíes durante una incursión en el campo de refugiados de Dheisha, en la ciudad de Belén.
En tanto, dos jóvenes palestinos de 22 y 25 años también murieron el lunes durante enfrentamientos.
DESGARRADOR: Una madre palestina se despide de su hijo asesinado por Israel en el campo de refugiados de Balata, en la ciudad ocupada de Nablus. pic.twitter.com/546XNKJM0C
— Palestina Hoy (@HoyPalestina) January 5, 2023
El año pasado se registraron los peores niveles de violencia en Cisjordania en más de una década, gran parte de ella concentrada en torno a Naplusa y la cercana ciudad de Yenín, desde que Israel lanzó una ofensiva contra los militantes en respuesta a los mortales ataques callejeros palestinos.