Colegio Arauco se posicionó entre los mejores resultados de la PAES 2022
Fotografía: Cedida

Colegio Arauco se posicionó entre los mejores resultados de la PAES 2022


Por Karen Cifuentes | 05 Enero 2023 15:55
COMPARTIR

Con gran alegría y satisfacción fueron recibidos en el Colegio Arauco los resultados de la Prueba de Acceso a la Educación Superior (PAES) 2022, en los que el establecimiento se posicionó en el lugar número 51 a nivel nacional, subiendo varios lugares respecto del año anterior, y promediando 801,3 puntos.

Ubicado en la comuna de Arauco y con un proyecto educativo que promueve la educación personalizada, donde profesores y padres trabajan unidos por el desarrollo integral de cada estudiante en torno a virtudes como la responsabilidad, paciencia, caridad, honestidad y prudencia, la comunidad Colegio Arauco celebra también el puesto número 2 a nivel regional y primero a nivel provincial.

Colegio Arauco destacó en prueba de Comprensión Lectora

Adicionalmente, en la prueba de Comprensión Lectora, los alumnos de esta generación promediaron 833,6 puntos, lo que lo ubica entre los primeros 10 establecimientos a nivel nacional en esta prueba en específico.

“Estamos muy contentos porque este es un gran logro de nuestro Colegio. Felicito a todo el equipo, por el gran trabajo que realizan día a día. Estamos muy orgullosos, destaco que este resultado es mérito de los estudiantes y las enseñanzas entregadas por su colegio, porque los alumnos no asistieron a preuniversitario. Sin duda, será un aliciente para seguir realizando nuestra labor con entusiasmo y dedicación cada día, en beneficio de todos nuestros estudiantes”, señaló Gloria Aguayo, rectora del Colegio.

Generación 2022

Este año, fueron 13 los alumnos egresados de Cuarto año medio que rindieron la prueba, obteniendo destacados puntajes tanto en Lenguaje como en Matemáticas. Gonzalo Pelen Ramírez y Juan Pablo Poblete Aedo alcanzaron los 960 puntos en la prueba de Comprensión lectora, en tanto Tania Torres Márquez y María Paz Pincheira Hidalgo obtuvieron 949 puntos en la prueba de Matemática 1.

Este nuevo logro viene a dar continuidad a los resultados obtenidos el año anterior, en que una alumna alcanzó puntaje nacional en la prueba de Lenguaje, y el grupo destacó también con excelentes puntajes en Matemática, Ciencias y Lenguaje, posicionando de esta forma al Colegio Arauco entre los mejores a nivel nacional.

Síguenos en Facebook para más informaciones.

ETIQUETAS: